Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2021 - 8:00

┃ Osiris Méndez

Eduardo-Ramírez

Por Osirís Méndez

Foto: Harry How | AFP

Desde pequeño, el sinaloense Eduardo Ramírez, mejor conocido en el medio boxístico como el ‘Zurdito‘, forjó su deseo de ser campeón mundial en el establo de los Cochules, en Los Mochis.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A sus 28 años de edad, en plena madurez, logró coronarse el sábado pasado campeón interino de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, al noquear en el tercer asalto a Isaac Avelar, afirmando que lo mejor en su carrera está por venir, respaldado en el trabajo que ha venido haciendo desde su etapa como amateur con los Montiel, y que hoy le da esos frutos anhelados.

Dinastía Chávez se preparará en el Nevado de Colima

“Es una gran emoción, el ser campeón mundial me deja muy contento, con ganas de seguir avanzando. Puedo decir que me siento en mi mejor momento y que lo mejor de mi carrera está por venir”, expresó con júbilo el peleador mochitense tras regresar a suelo nacional lleno de satisfacción por el logro obtenido en la Unión Americana.

A los Montiel les tiene un gran afecto y él mismo lo describió: “estoy con ellos desde amateur, son una gran familia, un gran legado para el boxeo, una bonita escuela, ellos me han formado, el título también es de ellos, es una labor de equipo, son mis entrenadores a los que siempre les estaré agradecido”.

Justo, en su esquina estuvieron Pedro Montiel, Manuel Montiel y Eduardo Montiel, recordando que el ex triple campeón del mundo, Fernando Montiel, fue un ejemplo para él en el gimnasio.

“El Cochulito fue un gran campeón, compartimos gimnasio, fue un ejemplo para mí. Ahora debemos aspirar a más e ir por más títulos”, apuntó.

Al preguntarle cuáles son los planes de su representante Sampson Lewkowickz en torno a su siguiente reto, de inmediato respondió que en el radar se encuentra el también mexicano, Leo Santa Cruz, súper campeón de peso pluma de la WBA.

“Me dijo que buscaremos una pelea con Santa Cruz. Esta división es muy mexicana, me sumo yo como campeón y nos tocaría enfrentarlo en este mismo año”, remarcó.

Por lo pronto, descansará unas semanas y estima que en 20 días estará de vuelta en la sala de prácticas para enfocarse en su siguiente compromiso, en el que de concretarse el combate con el ‘Terremoto‘, sería un duelo de campeones mundiales mexicanos.

Canelo desea añadir otro título

El tapatío Saúl Álvarez tendrá este sábado la oportunidad de sumar un nuevo título a su reinado en peso supermediano al encarar al campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Billy Joe Saundersen el estadio de los Cowboys, el AT&T, en Arlington, Texas.

Canelo tiene en su poder los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo en esta división, por lo que será un duelo unificatorio en las 168 libras frente al monarca BJ Saunders.

“Queremos unificar la división, él (Saunders) es un campeón mundial, queremos ir por su cinturón para sumar otro título”, expresó el peleador jalisciense rumbo a la contienda de este sábado.

No obstante, admitió que enfrente tendrá a un campeón del mundo de estilo complicado al ser de guardia zurda.

“Es un peleador muy difícil al que encararemos, pero tiene un campeonato y queremos que sea nuestro”, remarcó.

??Escucha nuestro podcast?