Liliana Ibáñez logró el bronce en el Torneo de Clasificación UANA

Foto: Cortesía |@liliyaks

La nadadora olímpica mexicana Liliana Ibáñez obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros libres, en su regreso a las competencias en el Torneo de Clasificación UANA, celebrado en Clemont, Florida, donde calificó a dos finales “A” sumando su actuación en los 50 metros libre.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Estoy muy feliz con las dos finales que conseguí en el clasificatorio UANA en Clemont, Florida, tengo un balance muy positivo, se cumplió el objetivo principal que era conseguir tiempos de temporada oficiales para poderme inscribir a competencias clasificatorias a Tokio”, explicó la velocista mexicana.

De igual forma se había ausentado de los 50 metros libre desde diciembre del 2019, debido a la cancelación de eventos por la pandemia, y su recuperación de cirugías de hombro y rodilla, además de una reciente contusión en el cerebro, tras un accidente en el gimnasio con una barra. Por lo anterior, no contaba con tiempos actuales de la temporada 2021 que le permitan registrarse en competencias de clasificación a Juegos Olímpicos, las cuales solicitan marcas vigentes de este año.

“Me tiene muy contenta volver a competir, volver a sentir el ritmo, hacer una estrategia para los 100 libres, me deja muy satisfecha este tercer lugar, me recuerda que me gusta competir y que voy a pelear las competencias hasta el final”, expresó la originaria de Celaya, Guanajuato.
Con la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, agregó que “seguiré entrenando para buscar la marca, tenemos ocho semanas para que se cierre el período de clasificación oficial de la FINA y lo voy a buscar hasta el final, me creo capaz y esta competencia me hace sentir que lo puedo lograr”.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Charros de Jalisco caen en su debut de la Serie del Caribe

La novena mexicana se puso en ventaja, pero República Dominicana remontó y venció por 3-2

El trágico final de Olga Korbut: la gimnasta que cambió los JJOO con un salto prohibido

A partir de 1972, la gimnasia en los Juegos Olímpicos cambiaron para siempre

Michael Jordan y Scottie Pippen no se volverán a hablar, revela leyenda de NBA

El ex jugador Charles Oakley, quien compartió vestidor con ambos, reconoció que la mala relación entre las estrellas no es cosa nueva

Medvedev vs Nadal, se miden en la final de Australia por la historia

El tenista ruso buscará su segundo Grand Slam consecutivo, mientras que el español el 21 de su carrera

NOTICIAS