Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2021 - 18:15

┃ Fernando Schwartz

Atlético-San-Luis

Por Fernando Schwartz

Foto: Antonio Hidalgo | Mexsport

En Atlético de San Luis están dolidos por terminar como el último lugar de la tabla de cocientes. No obstante,  el beneficio que tiene el formato de competencia de la Liga MX  ayuda para que la franquicia no sufra una total devaluación en caso de haber descendido a la Liga Expansión, por lo que hubiera sido peor la multa económica de los 120 millones de pesos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Así lo aseguró Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis, quien reconoció la penosa situación de desembolsar el castigo económico, pero  “hubiese sido un golpe muy grande por el descenso sobre todo perder la categoría por la comparación entre por un lado la multa económica que son 120 millones a lo que se hubiese devaluado la franquicia por perder la categoría”.

Atlético de San Luis no tendrá prórroga para pagar la multa

El cuadro potosino esperará para conocer cuáles son los calendarios de pago que dará la Liga MX y después, junto con los socios, decidirá cuál es el camino a seguir para desembolsar la multa.

“Más allá de entrar en venta de jugadores (para pagar la multa), los socios hasta el día de hoy el club nunca ha sido, siempre que el club ha necesitado se han hecho diferentes aportaciones de capital en necesidades de tesorería por eso nunca ha caminado solo y siempre han estado los socios detrás, por parte de los socios también, la venta de jugadores, veamos a ver por donde primero la Asamblea de Dueños nos dirán un poco cómo son el calendario de pagos, solamente al día de hoy sabemos la cantidad que son 120 millones de pesos pero no tenemos más información, después ya veremos”, dijo.

Acerca de la posible venta del equipo, el también CEO del Atlético de San Luis, aceptó que hay una oferta en la mesa que estudian, pero todavía no hay algo definido.

“Hay un interés por parte de inversionistas americanos por adquirir la franquicia, a pesar de que nosotros no hemos puesto en venta al Club y menos lo ha hecho Atlético de Madrid. De ellos recibimos una oferta la cual se está analizando, pero hoy puedo decirte que no hay nada en concreto, aún no nos vamos, ni hemos vendido nada”, comentó Marrero.

Acerca de la contratación de un nuevo director técnico, Alberto Marrero mencionó que apenas evalúan algunas alternativas para definir el perfil del próximo estratega.

“Estamos trabajando en ello (búsqueda del técnico), llevamos toda la semana viendo eso, después de Pachuca no teníamos ninguna opción de calificar a la Liguilla, ahora mismo solo tenemos opciones, si de dentro, de fuera, no lo tenemos claro todavía. Me voy a sentar con uno de los dueños para marcar objetivos, ver diferentes opciones y trabajar sobre ello”, cerró.

 

??Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí