Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2021 - 13:43

┃ ESTO en línea

Manchester-City

Foto: Phil Noble | Reuters

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Manchester City y PSG, correspondiente a las semifinales de vuelta de  la UEFA Champions League. El encuentro será transmitido en ESPN y Fox Sports, lo podrás seguir en vivo aquí, este martes 4 de mayo, en punto de las 14:00 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

Final soñada o fin de un sueño 

LA FE DE REMONTAR DEL PARÍS SAINT GERMAIN DESAFÍA LA VENTAJA DEL MANCHESTER CITY

AFP Y EFE

Manchester, Inglaterra.- Tras caer 2-1 frente al Manchester City, la vuelta de las semifinales de la Champions League será el fin de un sueño o la final soñada para el París Saint Germain, mientras que el rival está a un paso de jugar por primera vez el partido por el título.

Noqueado en su casa, el miércoles, con goles de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez, el París Saint Germain quiere prolongar su sueño de disputar dos finales consecutivas en la Champions League, el 29 de mayo, en Estambul.  

Por eso, el club parisino asegura haber dejado en el pasado el revés que la prensa local interpretó como falta de preparación mental. 

“Cuando nos clasificamos frente al Barcelona y el Bayern Múnich, se alabó nuestro estado de ánimo. La mentalidad es algo que se tiene o no se tiene”, aseguró Mauricio Pochettino, técnico del París Saint Germain.  

Para el argentino los dos goles recibidos fueron accidentes, tras el mejor primer tiempo del París Saint Germain desde que tomó las riendas del equipo, en enero.  

Sin embargo, seis días después, el París Saint Germain viajará a Manchester con bajas y dudas: el volante Idrissa Gueye está sancionado tras la tarjeta roja que vio en la ida, además de que el goleador Kylian Mbappé tiene problemas en el gemelo derecho, aunque está en la convocatoria.

El optimismo a prueba de balas de Pochettino salió reforzado con la victoria del sábado contra el Lens, en la Liga francesa. Resultado coronado por un gol y una asistencia de Neymar, quien anuncia las ganas de revancha para hoy.   

“A nivel táctico y mental, el equipo está listo para dar una nueva batalla. Luego será el futbol el que decidirá si merecemos o no estar en la final”.

Tras la derrota de 1-0 sufrida en la final de la Champions League de la temporada pasada, contra el Bayern Múnich, París Saint Germain ha sabido construirse la imagen de un equipo que reacciona ante la adversidad. 

Una leyenda cimentada en partidos como la victoria en la fase de grupo contra el Manchester United, en la que se jugaba la eliminación; así como los buenos resultados conseguidos en sus visitas al Barcelona y al Bayern Múnich, en octavos y cuartos de final, respectivamente. Y que le permiten seguir soñando con la final de la máxima competición europea a nivel de clubes.     

París cuenta, igualmente, con el regreso de Kylian Mbappé para hacer realidad su sueño, ya que necesita al menos dos goles para acceder a la final.  

La eliminación supondría otro fuerte revés en el balance de la temporada del París Saint Germain, segundo en la clasificación de la Liga francesa, tres puntos por debajo de Lille y con tres fechas por disputar. Además tiene un partido de semifinales de la Copa de Francia por jugar, frente a Montpellier, el 12 de mayo.   

Enfrente, el Manchester City comparte la sensación de vivir una temporada única. “Todo el mundo sabe que vivimos algo especial”, reconoció su técnico, el español Josep Guardiola. 

Manchester City tendrá un partido de control para demostrar por qué estuvieron más de 700 minutos imbatidos en la Champions League y por qué es el equipo menos goleado de la Premier League. Su cuadro titular no debería variar de lo visto en el Parque de los Príncipes, donde jugó con su cuadro de gala. 

Campeón de la Copa de la Liga inglesa, el Manchester City podría haber sido campeón de la Liga inglesa si no se hubiera aplazado el clásico entre Manchester United y Liverpool, tras la invasión del estadio Old Trafford parte de aficionados.

Los Citizens habían hecho su parte el sábado al ganarle al Crystal Palace, sin De Bruyne ni Mahrez, y buscan por primera vez en su historia la final de la Champions League. 

Este trofeo no hubiera alejado el foco de lo verdaderamente importante para los Citizens. La Champions League es el objetivo principal, incluso para Guardiola, quien busca su tercera final, la primera desde 2011, en el torneo continental.

“El martes tendremos que hacer un partido casi perfecto”, avisó Guardiola. Un frase que también puede hacer suya el París Saint Germain, que no puede fallar. 

 

?Escucha nuestro podcast?