Hermanos Gasol alistan actuación histórica en Juego de Estrellas NBA

Mexico, 2015-02-13 15:13:45 | María Vega

Nueva York.- La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha visto desfilar a más de 70 pares de hermanos a lo largo de su historia, pero este domingo los españoles Pau y Marc Gasol se convertirán en los primeros que aparezcan en un Juego de Estrellas como titulares.
Vienen a la memoria los gemelos Dick y Tom Van Arsdale, egresados de la Universidad de Indiana, quienes tuvieron el honor de asistir a las ediciones de 1970 y 1971; no obstante, los catalanes estarán en las alineaciones estelares de sus respectivos equipos.
A Pau, de 34 años de edad, lo respalda una brillante etapa con Lakers de Los Ángles, en la que se coronó dos veces; pero la soberbia labor que sostiene con su equipo actual, Toros de Chicago, lo impulsó a una nueva selección que se sumó a las logradas en 2006, 2009, 2010 y 2011, todas ellas en calidad de sustituto.
Durante esta campaña, en promedio registra 18.4 puntos por partido, 2.9 asistencias, tres rebotes ofensivos y 9.2 defensivos, y se ha posicionado como un pilar invaluable para su equipo, que marcha como líder de la División Central de la Conferencia Este con récord de 33-20.
Del otro lado, en el Oeste de la Liga, figura Marc, de 30 años, con la casaca de Grizzlies de Memphis, aspirante a la distinción del Jugador Más Valioso de la temporada y quien también tiene experiencia en este compromiso, al ser convocado en 2012 como suplente.
Su escuadra presume un saldo de 39-13, para mantenerse como punteros de la División Suroeste del circuito, en gran parte por el aporte del menor de los Gasol, que posee una media de 18.5 unidades, 1.5 rebotes ofensivos y 6.7 defensivos, así como 3.8 asistencias por cotejo.
En total, los ibéricos se combinan para siete actuaciones en el choque de luminarias, otra marca ejemplar entre consanguíneos que han jugado en la NBA si se considera que cada uno tiene al menos una participación.
De forma individual, Dominique (11) superó a su hermano Gerald Wilkins, quien nunca fue elegido, tal como George (9) acaparó los reflectores sobre Derrick Gervin, que se quedó con las ganas de asistir a esta gala.