Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2015 - 16:38

┃ ESTO

nota-futm-psv-guardado

Alkmaar, Hol., 13 Feb (Notimex).- PSV Eindhoven, donde milita el mexicano Andrés Guardado, continua imparable en la Eredivisie, y este viernes venció 4-2 a AZ Alkmaar para firmar su décima victoria consecutiva, con lo que incrementó a 15 puntos su ventaja como líder.

En lo que fue el partido inaugural de la fecha 23 de la Liga holandesa, Luuk de Jong se encargó esta vez de guiar al PSV en el AFAS Stadion, donde se destacó con “hat trick” (3, 8 y 60). Su compañero Georginio Wijnaldum, colaboró con un tanto al minuto 58.

AZ, le dio falsas esperanzas a los suyos al anotar dos goles en nueve minutos; creyó en la remontada gracias al noruego Markus Henriksen (40) y Robert Muhren (49), que establecieron el empate momentáneo.

Sin embargo, esto sólo propició que los visitantes monopolizaran el balón y no concedieran más oportunidades para mantenerse por la senda del triunfo y como líderes generales con 61 puntos.

Los de Alkmaar se quedaron con 41 unidades en la cuarta posición, la cual podrían perder si el PEC Zwolle vence el domingo al Go Ahead Eagles.

La sorpresa del partido fue el jalisciense Guardado, quien en la jornada anterior sufrió un esguince en la ingle y se había determinado que estaría fuera por dos semanas. Afortunadamente, la víspera se reintegró a los entrenamientos, demostró que ya estaba recuperado y este viernes tuvo una discreta actuación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí