UEFA permite convocatoria de 26 jugadores para la Eurocopa

AFP

Foto: Archivo

La UEFA autorizó este martes a los equipos que disputen la próxima Eurocopa (11 de junio-11 de julio) a que convoquen a 26 jugadores en lugar de los 23 habituales, para hacer frente a los riesgos de contaminación al Covid-19 y a eventuales cuarentenas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En cambio, solo 23 jugadores podrán figurar en la hoja de cada encuentro, precisa la instancia europea en un comunicado, por lo que los seleccionadores deberán ajustar esta lista a medida que vayan discurriendo los duelos, gracias a los tres jugadores suplementarios.

Los seleccionadores tienen hasta el 1 de junio para someter a la UEFA su lista de 26 jugadores. Pero entre esa fecha y su primer partido, podrán libremente sustituir a un jugador en caso de «lesión o de enfermedad serias», probadas con certificado médico.

«Los jugadores que dieron positivo al Covid-19″ o los que fueron aislados como «caso contacto» entran en la categoría de «enfermedades serias», añade la UEFA.

Por otra parte, los guardametas podrán ser sustituidos antes de cada partido «en caso de incapacidad física, incluso si uno o dos guardametas de la lista son todavía disponibles», decidió el comité ejecutivo.

Reclamada por varios seleccionadores frente al riesgo de que la pandemia influya en la convocatoria, esta ampliación de la lista principal es inédita desde que los equipos nacionales pasaron de 22 a 23 jugadores, en la Copa de las Confederaciones de 2001.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Qatar 2022: ¿Cuántas selecciones se encuentran calificadas rumbo al Mundial de Futbol?

La selección mexicana, Italia, Portugal, entre otras aún buscan un cupo para la Copa del Mundo

Anthony Martial revela por qué dejó al Manchester para ir a jugar al Sevilla

El futbolista francés no brilló en los Red Devils y ahora intentará hacerlo en España

Fiscalía abre investigación por delitos económicos al Barcelona

La antigua administración blaugrana habría dejado en problemas a la institución

Qatar 2022: Estados Unidos vence a El Salvador y sigue firme rumbo al Mundial

Los norteamericanos no quieren volver a perderse una Copa del Mundo

NOTICIAS