Thierry Henry confirma asociación con fundador de Spotify para adquirir al Arsenal

AFP

Foto: GLYN KIRK | AFP

Thierry Henry confirmó que se ha asociado al proyecto del fundador de Spotify, Daniel Ek, para hacer una oferta de compra del club de fútbol Arsenal, advirtiendo que las negociaciones podrían llevar «mucho tiempo».

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El francés, 43 años, que sigue siendo el jugador de Arsenal que ha inscrito el mayor número de goles en el club, fue citado, junto a su compatriota Patrick Vieira y al holandés Dennis Bergkamp, por Daniel Ek como aquellos en los que quiere apoyarse para relanzar el club londinense.

«Nos ha contactado y lo hemos escuchado», declaró Henry a Sky Sports el lunes. «Cuando tuvimos claro que su objetivo es implicar ante todo a los seguidores, nos reunimos con la asociación de aficionados para decirles que lo que queríamos era acercarlos al debate».

Daniel Ek manifestó su interés por el Arsenal tras el episodio de la Super Liga, al que el propietario actual, el estadounidense Stan Kroenke, se asoció antes de que el proyecto se derrumbara frente a la oposición de las autoridades futbolísticas, políticas y de los aficionados.

Stan Kroenke, que dirige Kroenke Sports & Entertainment (KSE), indicó que el club no está en venta y que no recibió ninguna oferta de Daniel Ek.

Según Thierry Henry, el millonario sueco «quiere restablecer el ADN del Arsenal, la identidad que se perdió desde hace mucho tiempo».

Ek «ya ha dicho que ha reunido los fondos para asegurarse presentar una buena oferta. Ahora, es necesario que escuchen y que vean lo que pueden hacer».

«Una toma de control llevará mucho tiempo y si llegara no será fácil», añadió quien había permitido al Arsenal ganar el título de campeón de Inglaterra en 2003/2004 sin perder ningún partido.

Arsenal ocupa actualmente la novena posición de la clasificación del campeonato de Inglaterra y está realizando una de sus peores temporadas. Los Gunners están también en semifinales de la Europa League, pero perdieron en la ida 2-1 frente al Villarreal. La vuelta, en Londres, está prevista el jueves.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Coutinho rescata empate del Aston Villa con el Manchester United

En los últimos minutos del encuentro, el futbolista brasileño puso el 2-2 en el marcador

Derbi del Norte de Londes es aplazado a petición del Arsenal

Los Gunners no contemplan al menos 12 jugadores del primer equipo para disputar el encuentro ante Tottenham

Raúl Jiménez marca su primer gol del 2022 | VIDEO

El futbolista mexicano puso en ventaja al Wolverhampton en el duelo contra el Southampton

Manchester City derrota al Chelsea y saca más ventaja en el liderato

Kevin De Bruyne hizo el único tanto del partido al minuto 70, tras un notable dominio del equipo de Guardiola

NOTICIAS