Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2021 - 15:30

┃ Ivonne Almaraz

Natalia-Villarreal

Ivonne Almaraz

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

Luego de la agónica lluvia de goles y un sin fin de emociones en la fase regular, la Liga MX Femenil dio a conocer las fechas y horarios para los cuartos de final.

Las idas se llevarán a cabo el viernes siete de mayo, siendo Tigres y América los que abran el telón a las 10 horas. Las de la UANL visitarán Coapa para esta batalla ya que al terminar como líderes cerrarán en casa. Dicho cotejo tendrá los reflectores encima tras la rivalidad que se ha generado entre ambas instituciones, quienes no se han perdido ni una fiesta grande. La primera vez que vieron las caras en una liguilla fue en el Clausura 2018, cuando las regias eliminaron a las Águilas con final de 4-2. Un semestre después, volvieron a medir fuerza, aunque en esta ocasión las capitalinas se quitaron la espinita y lograron superar a las del norte en la Gran Final. Para el Clausura 2019 la semifinal las reencontró, y los pronósticos se cumplieron luego de que Tigres dejara fuera de la competencia a las cremas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ahora las de Hugo Ruiz tendrán otra oportunidad de enmendar su bajo desempeño en la fase regular y quitarse la hegemonía de las felinas, aunque cabe destacar que todo se definirá el lunes 10 de mayo en el Universitario a las 20:00 horas.

El siguiente cotejo es el de Chivas ante Toluca, el cual se desarrollará en las instalaciones de Metepec a las 16:00 horas. Las Diablas vivirán su cuarta liguilla y esta es la primera vez que se juega un boleto ante el Rebaño. Para la vuelta, las apatías le harán los honores a las pupilas de Cuate el lunes 10 de mayo a las 18 horas, donde el cuadro mexiquense deberá ser cauteloso ya que las rojiblancas muestran más fortaleza en su guarida.

A las 16:30, el Hidalgo estará de manteles largos cuando Toña Is dispute su primera liguilla en México con las Tuzas, batalla que luce prometedora ya que el oponente es Atlas, quien llega como amplio favorito y con Alison González, la actual campeona de goleo individual. Para la vuelta, la cancha de Colomos será el escenario a las 16:00 horas el lunes 10 de mayo.

Y finalmente, Pumas tendrá su prueba de fuego ante Rayadas. Las universitarias quedaron en el quinto escalón con un punto de diferencia ante Monterrey, por lo que la ida será en Olímpico a las 12:00 horas, mientras que la vuelta se disputará en el Gigante de Acero el mismo lunes 10 a las 22 horas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí