Segunda edición de eLiga MX se jugará con gamers profesionales

Brian Sales
Foto: Cortesía | @LigaBBVAMX
La eLigaMX, en su segunda edición, ahora es realidad. En su momento, por el confinamiento, fueron los futbolistas los que tomaron el control. Ahora, para una verdadera competencia, los gamers profesionales se adueñarán de las canchas virtuales para defender los colores de los 18 equipos de la Liga MX. A partir del 11 de mayo, se jugará el primer torneo oficial de FIFA21 con video jugadores profesionales. Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, presentó el proyecto y afirmó que es una ventana para que los equipos consigan patrocinadores y potencien la exhibición de los que ya tienen.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
“A partir de los alcances que tuvo la eLigaMX, vimos que se generaron renegociaciones entre los patrocinios de los equipos. Uno de los elementos que persigue esta Liga, es darles espacio adicional a los patrocinadores para recuperar el 22%, aproximadamente, que se renegoció. Con eso queremos mejorar los ingresos de la propia Liga, como de los equipos. Es una ventana adicional”, explicó.
Por ahora, sólo se disputará en la plataforma PlayStation, aunque no niegan que en un futuro exista la posibilidad de incluir a la población de Xbox, la marca que es líder en México y que cubre a la mayoría de gamers en el país. Guillermo Alegret, director de comunicación, dejó claro cuáles son los retos para lograr que todo salga bien.
“La costumbre a nivel internacional es usar las dos plataformas, pero cuando haces eso, debes tener a un equipo en cada consola. Eso obligaba a los equipos a tener a dos gamers por plataforma. Eso sería demasiado complicado en esta primera experiencia. Es la segunda eLigaMX, pero apenas es nuestro primer torneo dentro del FIFA21. Queremos entender el tema, pero en la siguiente versión incluiremos las dos plataformas que están en el mercado”, explicó.
¿CÓMO SE JUEGA?
La modalidad será a través de tres grupos en los que se repartirán los 18 equipos participantes. Los dos primeros lugares de cada sector pasarán directo a la siguiente fase, pero los terceros lugares jugarán un triangular para poder definir los últimos dos cupos. Ya en la fase final, será como una Liguilla, con partidos a ida y vuelta, en series de eliminación directa a partir de los cuartos de final.
¿POR QUÉ INCURSIONARON EN LOS ESPORTS?
El presidente ejecutivo de la Liga MX también proporcionó algunos datos que ayudan a magnificar cómo es el impacto de los videojuegos profesionales en México. Aceptó que es una industria en la que tienen que incursionar, por lo que todos los clubes fueron involucrados. La idea es potenciar las marcas y hacer crecer el valor del producto de cada equipo.
“En términos generales, el mercado global del gaming vale 159 mil millones de dólares, lo que reflejaría, aproximadamente, el 15% del PIB. El número de gamers ya alcanzó a los casi 73 millones al finalizar el 2020. El valor del mercado de la rama, en México, es de 32 mil millones de pesos. Esto coloca a México en el número 12 a nivel mundial, por encima de Brasil”, comentó.
¡Vuelve la #eLIGAMX! 🎮⚽️
Te contamos los detalles de la edición 2021 del torneo virtual en la que los 18 Clubes de la #LigaBBVAMX estarán representados.
➡️https://t.co/ZdsQHlwNtT pic.twitter.com/yMvvBmgf44
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 4, 2021
No habrá premio económico para la competición que arrancará el 11 de mayo, sino que el ganador conseguirá un lugar en la Global Series de Norteamérica, preámbulo del Mundial del videojuego, acceso al que los mexicanos no podían llegar de forma tan justa o accesible.
🔊Escucha nuestro podcast🔊

La eLiga MX alcanzó nueve millones de espectadores
La segunda edición del torneo digital superó las expectativas

eLigaMX: Se cayó 'The Best'; RapidBunny y San Luis se llevaron el campeonato
Por poco no califica, pero San Luis tiene el campeonato de la eLiga MX

Lista la Liguilla de la eLigaMX
Se viene la mejor parte del torneo de FIFA, Tijuana y San Luis libraron el repechaje

Definidos los clasificados a la siguiente ronda de eLiga MX
América, Pumas y Chivas terminaron como líderes de sus respectivos grupos

¡Ya se puede disfrutar de manera virtual de la Rafa Nadal Academy!
El tenista junto a su equipo desarrolló un sistema que permite a cualquier persona conocer de forma virtual su moderno centro deportivo

César Arturo Ramos encabeza la lista de árbitros mexicanos para el Mundial de Qatar 2022
Serán un total de cinco silbantes aztecas los que vivirán la experiencia de la justa, que se jugará entre noviembre y diciembre

ESTO 19 de mayo de 2022
ESTO 19 de mayo de 2022

#ElHumorDeTerrazas

"Este equipo no se relaja", Cocca advierte que no permitirán remontar a Tigres
Diego Cocca no se confiará del resultado que sacaron ante su gente

"Este equipo no se relaja", Cocca advierte que no permitirán remontar a Tigres
Diego Cocca no se confiará del resultado que sacaron ante su gente

#ElHumorDeTerrazas

César Arturo Ramos encabeza la lista de árbitros mexicanos para el Mundial de Qatar 2022
Serán un total de cinco silbantes aztecas los que vivirán la experiencia de la justa, que se jugará entre noviembre y diciembre

ESTO 19 de mayo de 2022
ESTO 19 de mayo de 2022

¡Ya se puede disfrutar de manera virtual de la Rafa Nadal Academy!
El tenista junto a su equipo desarrolló un sistema que permite a cualquier persona conocer de forma virtual su moderno centro deportivo