Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2021 - 13:56

┃ Óscar Beltrán

Diego-Cocca

Óscar Beltrán

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

En Atlas todo es felicidad después de que lograron los objetivos de salvarse de ser últimos en la porcentual y además se clasificaron a la fase final, en donde el sábado recibirán a los Tigres en el Jalisco. El técnico de los Zorros, Diego Cocca, dijo que de ahora en adelante su equipo debe de disfrutar cada paso que den.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Mucha alegría de que pudimos lograr el objetivo de salir de la última posición y que nos dé la posibilidad de disputar Liguilla. Es muy importante, lo disfrutamos el fin de semana, estamos contentos y puesta la cabeza en el rival Tigres. Es en nuestro estadio, con nuestra gente y es motivo de alegría, concientizar la oportunidad que tenemos. Queremos aprovecharlo y trabajamos al máximo para saltar con el mejor equipo para avanzar y tratar de darle alegrías a la afición del Atlas”, dijo Cocca.

“La experiencia sirve muchísimo, han pasado por estas instancias, por jugar partidos importantes y queremos que transmitan esa experiencia a quienes no han pasado esos momentos. A los juveniles así que disfrutamos mucho por el crecimiento puro pero somos conscientes de esta oportunidad que tenemos, hay que aprovechar al máximo, crecer, mejorar”, dijo sobre lo que se viene ante los Tigres.

Cocca dejó en claro que desde un principio este equipo en mente no tuvo otra cosa más que jugar finales y aspirar a grandes cosas, por lo que saldrán a dar todo ante su gente.

“Nosotros nos propusimos jugar finales, el equipo se entregó y el equipo lo tiene ya integrado, dando el máximo en la cancha tratando de hacer lo que trabajamos en la semana. Creo que eso es lo importante, lo siente de esa manera el Atlas y tiene la expectativa de que nos puede ir bien. Trataremos de lograr cada objetivo, nos toca jugar Liguilla con Tigres y es una oportunidad importante, la vamos a enfrentar como estamos acostumbrados”.

“Nosotros queremos jugar liguillas y debemos enfrentar a los mejores. Que llegue Tigres ahora o después, no lo podemos manejar. Lo que podemos manejar es ponernos a la altura y dar el máximo. Tenemos que estar concentrados, preparados para Tigres que tiene muchas individualidades y saber cómo marcarlos y no dejarlos progresar. Ver qué tenemos que hacer para ganar, trabajaremos como siempre en la semana para lograr eso”.

Finalmente, tocó el tema de los cinco goles que le hicieron de visita al Necaxa el viernes pasado en el cierre del torneo regular.

“Pensar que no siempre se hacen cinco goles. Creo que hace diez años no se hacían. Contentos por el grupo que no bajó los brazos. Hacer cinco goles en un partido tan definitorio me pone orgulloso y contento. Seguir sosteniendo esa mentalidad de seguir buscando el gol, llegar al arco rival y la manera de tener efectividad es con tranquilidad, confianza, ese tomar un segundo para pensar y poder tomar la mejor decisión, poder técnicamente acertar en el golpeo para terminar la jugada en gol. Se hicieron cinco goles y esperemos seguir con chances y goles”.

ATLAS DEBE VENCER A CUALQUIERA

Diego Cocca, técnico del Atlas, no mostró más que respeto para el rival en turno, Tigres, a quienes recibirán el sábado en la ronda de reclasificación. Pues sabe lo que han logrado en los últimos años, además del gran proceso que ha vivido el equipo bajo el mando de un histórico como el Tuca Ferretti.

“Tigres sabemos lo que es, con un técnico exitoso con jugadores de jerarquía pero lo que me preocupa es Atlas. Con todo respeto para Tuca y Tigres, nos preocupa seguir creciendo. Debemos creer en nosotros, imponer nuestras condiciones y jugar como queremos jugar. Con mucho respeto al rival y respeto al que está enfrente, con ganas de ganar”, dijo Cocca.

“Muchas cosas, mucho respeto, admiración. Lograr tener un proceso de tantos años es impresionante. A todos nos ha tocado para bien o mal que nos vaya mal en algún lado, tener que esperar algún club que aparezca, empezar de cero. Él realmente hace 30 años que no para, es impresionante. Producto del éxito, de montón de procesos largos que es difícil sostenerlo en el tiempo, el éxito. Mucha admiración y respeto por el Tuca”.

A pesar de que se preocupan y ven por ellos mismos, fue sincero y dijo que también analizan al rival y les ocupa desmenuzar lo que van a salir a mostrar el sábado en el Jalisco.

“Me tiene alerta lo que suceda en Tigres porque es el rival que está enfrente. Estamos tratando de averiguar quién juega. Me ocupa Tigres pero me ocupa mucho más lo que hagamos nosotros y seguir creciendo, que fue el objetivo primario del proceso, seguir creciendo. Contra un rival que hace muchos años está jugando junto y debemos poner al mejor equipo que creamos, está Ozziel en posibilidades como Malcorra, Zaldívar, Julio. Es cuestión de analizar bien, tomar tiempo y pensar en qué es lo mejor”.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo. Para seguir creciendo es ganar al rival que viene. Después hay formas, tenemos nuestra forma de ganar, es lo ideal. El resultado no lo podemos manejar pero hay que imponer nuestra forma, es innegociable. El resultado no lo puedo manejar. Lo que sí es lo que hagamos en la cancha y cómo nos proponemos obtener los objetivos. Saldremos a imponer nuestras condiciones y jugar con nuestra mentalidad, jugar alto y tratar de hacer más goles que el rival. En eso trabajamos y creemos. La gente lo siente así y estoy convencido que vendrá mucha gente a alentarnos y transmitir orgullo, nosotros transmitir voluntad de buscar ganar seguramente seguiremos creciendo juntos”.

?Escucha nuestro podcast?