Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2021 - 17:02

┃ AFP

Guardiola

AFP

Foto: Paul ELLIS / AFP

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola se mostró “increíblemente orgulloso” por haber clasificado al equipo inglés para su primera final de la Champions League, el 29 de mayo en Estambul, tras imponerse 2-0 este martes en el partido de vuelta frente al PSG (4-1 en la eliminatoria).

“Estoy increíblemente orgulloso y mi primer pensamiento va para los jugadores que no jugaron hoy; sé que para ellos es duro, pero todo el mundo aporta su contribución en esta temporada de Liga de Campeones”, declaró el técnico catalán al micro de BT Sports.

“Estamos en la final y eso significa mucho para el club, aunque para mí es más importante ganar tres Premier League en cuatro años, significa regularidad. Pero en tres semanas seremos uno de los dos mejores equipos de Europa y eso es un motivo de gran orgullo para nuestros hinchas”.

“Clasificarse frente a un equipo que había eliminado al Barcelona y al Bayern Múnich dice mucho de nosotros y vamos a festejarlo”, añadió Guardiola, que volverá a una final de la Liga de Campeones tras las dos que ganó con el Barça (2009 y 2011).

Mahrez guía al City a su primera final de la Champions

El PSG “es un enorme equipo, ha luchado hasta el final, pero estuvimos tranquilos, defendiendo juntos, sufriendo juntos”.

Sobre el partido, Guardiola explicó: “En la primera parte nos costó presionar alto, pero ajustamos algunos detalles en el descanso, recuperamos el balón más rápido y la segunda parte ha sido fantástica”, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí