Liga Expansión: Atlético Morelia sorprende al Atlante en la semifinal de ida

Yael Rueda

Foto: Oswaldo Figueroa | Mexsport

El Atlante no se pudo desbocar en la Ciudad de México y tendrán que galopar contracorriente en Morelia. El equipo de Mario García buscó las ocasiones de peligro, pero no encontraron la llave del candado canario y salieron de casa con desventaja.

El autogol de Vladimir Moragrega fue suficiente para que el Atlético Morelia sacara buen crédito en el primer partido de la serie, marcador final 0-1. El viernes, los Potros de Hierro tendrán que ir a buscar la remontada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El partido comenzó trabado en el centro del terreno de juego. Atlante tocó mucho, tuvieron la pelota ante un Atlético Morelia que decidió pararse bien en el fondo y esperar cualquier error para lanzarse con todo en el contragolpe.

Después de dos semanas sin actividad, era lógico que los canarios salieran a no cansarse ante el incesante sol de la Ciudad de México, fueron permisivos y dejaron a los Potros acercarse, aunque no lo suficiente para causar peligro.

Ante la imposibilidad de abrir el cerrojo que ordenó Ricardo Valiño, los Azulgranas tuvieron que intentar con un disparo de media distancia. Edgar Alaffita se animó a boca de jarro y Alejandro Arana se tendió de maravilla para evitar la caída de su marco. El rebote fue hacia el centro, pero la esférica a la deriva no encontró quien pudiera empujarla hacia la red.

Poco a poco, los atlantistas fueron capaces de generar mayores espacios, aunque la realidad es que el tiro de media distancia fue la forma preferida para tratar de hacer daño. Jugada de pared, Luis Arcadio García encontró el huevo y jaló al gatillo. La redonda hizo una comba que puso al pueblo atlantista a soñar. Arana no hizo ni el intento por ir hacia la esférica, lo tomó por sorpresa, pero apenas pasó cerca del poste y se salvó el Atlético Morelia.

La insistencia se quedó a nada de tener su premio. Tras un par de rebotes en el área, Edson Partida remató prácticamente de espaldas, el balón superó a todos y reventó el travesaño, el pique fue bravo, pero visiblemente separado de la línea, no hubo oportunidad de especular con una posible anotación. El grito de gol se ahogó.

Atlético Morelia tuvo algunas insinuaciones, nada de auténtico peligro ante la puerta que estuvo ocupada por Jared Muñoz, pero terminaron por sacar saldo a favor de una acción a balón parado.

Tres cuartos de cancha y banda izquierda, algo que parecía no representar peligro alguno. Ulises Zurita puso el balón en movimiento, en el primer poste llegó a la cita Víctor Milke, quien la peinó, no lo hizo con dirección a puerta, terminó por impactar a Vladimir Moragrega y el gol de los visitantes se festejó de manera efusiva.

En el complemento, Mario García movió sus piezas, le dio cabida a Duilio Tejeda en el terreno de juego con la intención de aumentar la creación ofensiva.

Solari mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente en el Metro

Los Potros de Hierro comenzaron a irse hacia el frente, aunque sin la peligrosidad necesaria para revertir el marcador que ya pesaba en su contra, a pesar del esfuerzo nunca volvieron a causar peligro en el arco de Alejandro Arana.

La de mayor peligro fue de Duilio Tejeda, el Cone se metió al área y sacó un riflazo cruzado que encontró destino directamente en el arquero.

No hubo más ocasiones de peligro, el Atlante no pudo consumar la igualada y tendrán que buscar la remontada en el estadio Morelos

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Árbitro detiene el Correcaminos vs Mineros para respirar, "dejen me recupero, cabrones" (VIDEO)

Juan Andrés Esquivel González tuvo que tomar una pausa para tomar aire luego de tres contragolpes

Espectacular golazo de Leones Negros sobre Pumas Tabasco | VIDEO

El primer gol de los melenudos en el Clausura 2022 fue una obra de arte

Atlante se vio afectado por los problemas del AICM

El brote de Covid-19 en trabajadores de Aeroméxico afectó a una gran cantidad de vuelos por la falta de personal

Liga MX Expansión: se reprograman dos partidos por repunte de Covid-19

Atlante buscará refrendar su campenato en medio del rebrote por coronavirus

NOTICIAS