Israel López reveló la razón de su salida de Pumas: Lillini sentía que ya no había química

BRIAN SALES

FOTO: Jose Luis Melgarejo | Mexsport

Luego de la noticia de que ya no continuará como auxiliar técnico del primer equipo de Pumas, Israel López expresó cuál fue la principal razón por la que optaron desligarlo de la institución. Confesó que Andrés Lillini, actual timonel, le expresó que ya no sentía la misma química o conexión a la hora de entrenar o dirigir los partidos, por lo que tomaron la decisión de despedirlo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Lo que él me expresa es que ya no sentía que había la misma química. Mi forma de ver el futbol,  o lo que yo opinaba, no era compatible y listo. Actualmente él está al mando y se respeta mucho la decisión. Le deseo todo el éxito del mundo. Así es este deporte, no sólo aquí. Hay que ver hacia adelante”, mencionó en charla exclusiva con ESTO.

Respecto a su sentir, ‘Toshiro’ dejó claro que aún no logra asimilar cómo de un día para otro se le cortó su proceso de cinco años como estratega y auxiliar dentro del Club Universidad. Sin embargo, por los valores que tiene inculcados, le deseó todo el éxito al técnico argentino y al club en la próxima campaña.

“Me sorprendió de igual forma. Hay gente ahí que toma decisiones. Se tomó y sólo me queda agradecer infinitamente a la institución, al club. Fueron cinco años de mucho aprendizaje y crecimiento profesional. Se les desea lo mejor”, dijo.

Israel López hizo énfasis en que la noticia no se la esperaba, sino todo lo contrario. Aceptó que se fue con una cierta deuda con el club, sobre todo tras quedar fuera de la reclasificación hace unos días a manos del América, aunque resaltó que siempre trató de dar y hacer lo mejor por la institución.

“Estoy sorprendido, esa es la palabra. La decisión la toma Andrés, junto con Chucho y la directiva, Es común que en un lugar donde ya no hay comunión, es mejor cortar por lo sano y listo. Ahora volteo la cara y veo hacia otro lado. Agradezco la oportunidad a la institución y a la gente que pasó por ahí en tantos años. Me voy un poco en deuda con la institución, pero tranquilo, porque siempre tratamos de dar lo mejor”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Freire llenó de elogios a la cantera de Pumas: "No se notó mi ausencia"

El central felino también aseguró que en la pretemporada nadie imaginaba un inicio de torneo tan bueno

Pumas: Comisión Disciplinaria rechazó quitar expulsión a Mozo

El lateral felino tendrá que ver el juego ante Tigres desde las gradas de CU

Pumas recupera a sus figuras para enfrentar a Tigres

Los capitalinos buscarán su tercera victoria al hilo en el Clausura 2022

Perro policía detecta droga en camioneta de porra de Pumas (VIDEO)

El binomio canino rastreó lo que parecía cocaína y marihuana

NOTICIAS