Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2015 - 17:05

┃ ESTO

nota-gimnasia-valdez

México, 13 Feb (Notimex).- Será en mayo cuando se conozca a las dos gimnastas que acudan al torneo de rítmica para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ya que deberán salir de las tres etapas de la Copa del Mundo de la especialidad.

Laura Acosta, coordinadora técnica de la especialidad en la Federación Mexicana de Gimnasia, comentó que el trabajo se ha hecho con todas las aspirantes.

Aunque reconoció que tanto Rut Castillo como Karla Díaz tienen ventaja para estar en Toronto, Canadá, aunque también está Cinthya Valdez.

Explicó que en el caso de Cynthia Valdez, quien entrena en Jalisco con la experimentada Mónica Guzmán, lleva un programa diferente en relación a Castillo y Díaz, quienes están en Bulgaria.

“Cinthya es una figura del deporte mexicano que sin duda es parte del proceso rumbo a la justa panamericana y desde luego para estar en los Juegos Olímpicos del próximo año”, comentó.

Tanto Rut Castillo y Karla Díaz están Bulgaria, donde permanecerán hasta abril junto a la entrenadora Borislava Alanieva para ajustar y cambiar las rutinas, en caso de ser necesario, previo a sus intervenciones en Copas del Mundo de Gimnasia Rítmica de Pesaro, Riga y Calais.

“Era importante que arrancarán con un campamento con ella porque les cambiará rutinas completas por los menos en dos elementos y modificará detalles en otros. Solo tres gimnastas de México buscarán los únicos dos pases que se lograron el año pasado también en Canadá”, añadió.

La Copa del Mundo de Riga, Letonia, se realizará el 14 y 15 de marzo y es la primera intervención de las mexicanas, ya que también apuntan para el Campeonato Mundial de la especialidad de Alemania en septiembre.