Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2015 - 17:09

┃ ESTO

nota-autos-mikkelsen

Estocolmo, 13 Feb (Notimex).- El piloto noruego Andreas Mikkelsen se convirtió en el primer líder del Rally de Suecia, segunda prueba del Campeonato Mundial, luego de aprovechar fallas de sus compañeros.

Mikkelsen, del equipo Volkswagen, asumió el liderato con tiempo de 1:14.03.6 horas gracias a las salidas que tuvieron el francés Sebastien Ogier y el finlandés Jari-Matti Latvala durante las acciones de la penúltima especial del día.

Ogier y Latvala lucharon por el liderato y estaban a menos de tres segundos, pero el primero chocó contra un talud de nieve para rezagarse casi 40 segundos, situación que lo tiene a 24.7 del líder.

Pero Latvala se salió y quedó atorado en la nieve, por lo cual perdió más de ocho minutos y prácticamente está sin posibilidades de aspirar a la victoria en Suecia, donde ganó tres veces, incluido el año pasado.

Los que también aprovecharon la situación fueron el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), quien está a 19.1 segundos del puntero, y el noruego Mads Ostberg (Citroen DS3 WRC), a 19.4 segundos; ambos ganaron un tramo este viernes.

Este sábado continuarán las actividades en el Rally de Suecia, jornada en la cual se disputarán ocho tramos cronometrados, con Mikkelsen en busca de seguir a la cabeza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí