Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2021 - 13:17

┃ Reuters

Subasta-articulos-deportivos

Reuters

Foto: Mario Anzuoni | Reuters

Una camiseta que fue utilizada por LeBron James cuando jugaba baloncesto en la secundaria y que quedó plasmada en una famosa portada de la popular revista Sports Illustrated se subastará en julio junto a unos botines firmados y usados por la fallecida estrella argentina de fútbol Diego Maradona, así como otros 500 recuerdos deportivos, dio a conocer la casa de subastas Julien’s Auctions.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Maradona, quien murió el pasado noviembre, a los 60 años de edad, usó los botines durante la temporada de 1983-84 con el Barcelona. También se subastará una camiseta usada por el astro durante un partido del Mundial de 1990 contra Brasil. Se espera que los artículos se vendan entre 40.000 y 60.000 dólares cada uno.

Por su parte, LeBron James tenía 17 años cuando usó la camiseta de la secundaria St. Vincent-St. Mary en la portada de Sports Illustrated de 2002 bajo el título “El Elegido”.

Poco tiempo después pasó directamente de la escuela a la primera selección general en el draft de la Asociación Nacional de Baloncesto y ganó cuatro campeonatos de la NBA.

“Es un artículo muy singular e interesante que se considera el santo grial de los artículos de la colección de LeBron James“, dijo Kendall Capps, director deportivo de Julien’s Auctions.

Se espera que la camiseta verde y blanca se venda entre 400.000 y 600.000 dólares, según estimaciones. La subasta se llevará a cabo en vivo en Beverly Hills, el 17 y 18 de julio. Los postores también podrán participar en línea.

La subasta incluye además una tarjeta coleccionable de novato de la NBA de Michael Jordan y camisetas usadas por el fallecido jugador de la NBA Kobe Bryant y un guante de golf firmado y usado por Tiger Woods. Dichos artículos se exhibirán al público en Beverly Hills del 12 al 16 de julio.

?Escucha nuestro podcast?