Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2021 - 15:02

┃ Óscar Beltrán

Jesus-Molina

Óscar Beltrán

Foto: Isabel | Mexsport

Jesús Molina hizo un balance sobre el torneo que tuvo Chivas, y afirmó que entregaron buenos momentos de futbol, por lo que espera se puedan replicar esos buenos momentos, cuando el domingo vayan a Pachuca a medirse con los Tuzos y buscar su boleto a la Liguilla.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Los resultados nos han acompañado, creo que por muchos lapsos del torneo dimos buenos partidos. Al final las formaciones se van modificando por la dinámica del juego, tenemos que dar esa lectura adaptarnos y en estos últimos cuatro partidos merecíamos los triunfos, hasta con Tigres merecíamos ganar. Creo que el equipo se ha encontrado, es benéfico para el cierre de torneo y está en nuestras manos el componer un poco el torneo”, comentó el capitán rojiblanco.

“Creo que la clave fue no perder el entusiasmo, seguir trabajando. Creo yo que el equipo, después de Cruz Azul los ánimos no estaban bien, decidimos hablar, tener un cierre digno, entregarnos en cuerpo y alma y creo que esa plática, esa confianza que nos dimos, vino bien. Tuvimos un buen cierre y ahora estamos en la antesala de entrar a una liguilla que puede ser positiva, debemos creérnosla y saber que tenemos el potencial de ser campeones”, complementó sobre como no se dejaron caer a pesar de los malos momentos que llegaron a vivir en el campeonato.

Sobre la posición en la que concluyó ele quipo, fue sincero y dijo que merecieron ser novenos y no estar más arriba en la tabla pues tampoco siente que hayan tenido un buen torneo o con el pase a la reclasificación ya sientan que se borra lo malo que llegaron a hacer.

“Creo que por lo hecho este torneo, merecemos esa posición. Fue un torneo malo a regular, sabiendo lo que representa Chivas y donde tiene que estar. Fue un torneo de muchas irregularidades, pudimos ser constantes hasta el final, tuvimos esta oportunidad y queremos hacer esta gran liguilla, tenemos una afición exigente y de nuestra parte toca exigirnos al máximo para cumplir con las expectativas.

Sí, es una gran oportunidad de mostrar nuestra valía, por algo apostaron por nosotros y es momento de poner nuestra experiencia para bien. Es nuestra gran oportunidad, se viene un rival complicado, pero vamos a ir con la intención de ganar el partido”.

“Si te vas a la estadística, sí, porque si fuera como era, hubiéramos quedado fuera. Hay 3 empates con 23 puntos, Pachuca nos gana porque en su último partido golea a San Luis y nos sacó del octavo lugar y nosotros no pudimos ganar. De haber ganado éramos sexto o séptimo. La estadística dice que hubiéramos quedado fuera si no fuera por el repechaje, así se definió y tenemos que aprovechar esta instancia. Es el hoy, aquí se gana el prestigio, la reputación, los campeonatos y dependemos de nosotros para llegar a donde queremos”.

NO VE CERCA EL RETIRO

El capitán de Chivas, Jesús Molina, mandó un mensaje a todos los que pensaban que estaban muertos, pues los comentarios alrededor del campamento rojiblanco los daban siempre por eliminados y como una misión imposible el poderse meter a la reclasificación, pero lo lograron y eso los pone con el ánimo por las nubes. Ahora siente que se van a crecer.

“Creo que con un envión anímico importante. Hace 3 semanas todos nos daban por muertos, por la cantidad de puntos, pero en lo anímico venimos bien. Nos va a tocar un rival fuerte, pero nosotros, ante los fuertes, nos crecemos. Tenemos que pensar en dar nuestro mejor partido para avanzar”, sentenció Molina.

“El factor anímico siempre es importante y cómo cierras siempre es bueno, de esta manera hemos cerrado bien y nos da la tranquilidad que debemos tener siempre. El buen cierre nos da para pensar en que podemos hacer una buena liguilla. Al final esto es futbol y dependemos de lo que hagamos en la cancha”.

Sobre las charlas que ha habido al interior por los momentos malos que llegó a pasar el equipo, dijo que sí han existido charlas fuertes, pero todo ha sido por el bien del equipo, de seguir yendo hacía adelante.

“Esa irregularidad ha dado para tener muchas pláticas y se torna tedioso y cansado porque no venían los resultados. Ha habido de todo, nos hemos dicho de todo, todos abiertos a escuchar y el equipo entendió que nos jugamos muchas cosas, que no es un equipo nada más para venir a entrenar, lo hemos entendido, el futbol tiene esas cosas, pero el compromiso que sigo viendo es lo que me deja tranquilo. Cuando las cosas no se dan, siendo el capitán, eres de los principales responsables, piensas en tirar la toalla, pero no, hay un grupo que te respalda. Nos hemos apoyado, le pasó a Uriel, a Hiram, a mí y nos hemos cobijado”.

Finalmente, el veterano capitán, dijo que por ahora se siente pleno y en buena forma como para estar pensando en el retiro, por lo que por ahora piensa en jugar pero no descarta que en un futuro pueda mantenerse en otras funciones en el club.

“No he pensado en eso (el retiro), me quedan algunos años para seguir metiendo y en el momento en que me sienta que no estoy para competir, me haré a un lado. Me considero con capacidad, físicamente bien y cuando llegue la hora, iré pensando a qué me dedicaré y si es en Chivas, bienvenido sea. Chivas ha confiado en mí y sin duda que si en algún momento requieren de mi ayuda, lo haré, me encantaría porque es un equipo reconocido, ganador y me gusta estar en los equipos ganadores”.

VUCETICH ES EL TÉCNICO IDEAL PARA CHIVAS

Molina dejó en claro que el respaldo hoy en día está con Vucetich como técnico, además de que la inestabilidad llega de tanto cortar procesos y no darle continuidad a los proyectos que se tienen.

“En la actualidad es el técnico ideal por su experiencia, porque le gusta trabajar con jóvenes y la continuidad es importante, para el jugador, el tener tanto cambio, no terminas por entender un sistema si cada 6 meses hay cambio. No es algo que me competa a mí, para algo está la directiva y obviamente las toma basadas en los resultados. Creo que en este momento, debe sentir nuestro respaldo porque entrenamos para ganar y muchas veces el jugador tiene que poner de su parte, que no nos dé igual ganar o perder o que si llega otro técnico voy a jugar, debemos estar en el mismo canal y con buen vibra, es el idóneo”.

“He tenido 4 técnicos que llegaron a empezar a un proceso, de interino estuvo Marcelo y Beto. Para el jugador, no sólo en Chivas, cuando hay tanto cambio, genera inestabilidad lógica. El ir entendiendo una idea y que llegue otra, te puede llegar a mermar un poco, pero es parte dé, el futbolista debe adaptarse a las circunstancias. Cualquier jugador te diría que los procesos largos son los adecuados y entiendo a la directiva que con la exigencia hay veces que se tienen que tomar decisiones, de nuestra parte los procesos largos son lo que más quisiéramos”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí