Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2021 - 15:49

┃ ESTO en línea

champion-league-banner

Manchester City y Chelsea hicieron los deberes; los de Pep Guardiola derrotaron con un contundente 4-1 al PSG de Neymar y Mbappé para clasificarse por primera vez a una final de Champions; mientras que el joven cuadro de Thomas Tuchel apagó la ilusión de la ‘14‘ al dejar fuera al Real Madrid.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El duelo del próximo 29 de mayo en Estambul significa el regreso de Guardiola a una final de Champions League tras 10 años de ausencia; la última vez que el técnico español se jugó en 90 minutos el título continental fue en la temporada 2010-11 cuando dirigía al Barcelona y venció al Manchester United del Chicharito Hernández.

Mientras que el elenco de Londres vuelve a una final de Champions League después de nueve años; no lo hacía desde la 2011-12 cuando derrotaron en penaltis al anfitrión Bayern Munich en el Allianz Arena; sin embargo, para Tuchel el duelo del próximo 29 de mayo será una revancha, ya que, hace un año, al mando del PSG, perdió la final ante el conjunto bávaro Lisboa.

Para mí es más importante ganar tres Premier League en cuatro años: Guardiola

Para los citizens será su primera final de Champions League en la historia; mientras que los blues estarán en busca de su segunda orejona en tres oportunidades; la primera fue en la temporada 2007-08 cuando perdieron en penaltis ante el Manchester United en Luzhniki. Cuatro años después tuvieron su revancha en Múnich.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí