Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2021 - 16:16

┃ Javier Juárez

Champions League

Javier Juárez

Chelsea cumplió los pronósticos, el sólido equipo de Thomas Tuchel superó 2-0 al Real Madrid y se citaron en Estambul con el Manchester City en la final de Champions League 2020-2021. Por tercera ocasión en la historia la Orejona la juegan entre ingleses. Bayern Múnich dejó el trono vacío, pero el trofeo está rumbo a Inglaterra.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Manchester United vs. Chelsea en 2008 y Tottenham vs. Liverpool en 2019 fueron las anteriores finales. Los Red Devil´s y los Reds ganaron las anteriores, es turno de conocer a un nuevo campeón. Los Citizens de Pep Guardiola la juegan por primera ocasión, mientras que el cuadro Londres busca su segundo título en la historia. La final es esa.

2007-2008
Manchester United 1(6)-1(5) Chelsea

La primera final entre ingleses fue en la temporada 2007-2008. Manchester United y Chelsea definieron al campeón. Los Red Devils eliminaron al Olympique de Lyon en octavos de final con marcador global de 2-1, a la Roma en cuartos de final tras un 3-0 global y al Barcelona con un ajustado 1-0.

Por su parte Chelsea dejó en el camino al Olympiakos en octavos de final luego de un 3-0 global, al Fenerbahce los venció 3-2 y al Liverpool 4-3 en tiempo extra.

La final fue en el estadio Olímpico de Moscú. Cristiano Ronaldo adelantó a los Devil´s, pero el legendario Frank Lampard igualó el marcador 1-1.

La paridad se mantuvo y tuvieron que definir al campeón en penaltis. Cristiano Ronaldo fue el único que falló su tiro, pero sus demás compañeros acertaron.

Del lado Blue el capitán John Terry erró su disparo tras un resbalón y luego Nicolás Anelka en la muerte súbita falló. El 6-5 le dio el título al Manchester United.

2018-2019
Tottenham 0-2 Liverpool

La segunda final entre equipos de la Premier League sucedió en 2019. Fue turno del Tottenham y Liverpool para definir al campeón.

Los Spurs sorprendieron al mundo y de la mano de Mauricio Pochettino llegaron a la final tras golear 4-0 al Borussia Dortmund en octavos de final, igualar 4-4 con el Manchester City en cuartos de final y 3-3 con el Ajax en semifinales, ambas series las superaron por gol de visitante.

El Liverpool tuvo un paso demoledor. Los Reds echaron al Bayern Múnich en octavos de final luego de vencerlos 3-1 en el marcador global, 6-1 al Porto en cuartos de final y 4-3 al Barcelona en semfinales.

Manchester City vs Chelsea, la final de la Champions League

La final fue en el Wanda Metropolitano. Liverpool confirmó su superioridad y con tantos de Mohamed Salah en el inicio del juego y Divock Origi al cierre se llevaron la Orejona, sexto trofeo de Europa para ellos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí