Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 Leon vs Toluca

Javier Juárez

Foto: Especial

El balón une a compañeros de antes. Existe amistad, pero no cuenta con el pase a la Liguilla en disputa. José Juan Vázquez marcó sus huellas en León, el Gallo es ídolo de los buenos, de los que la gente quiere y siempre tiene las puertas abiertas en el Bajío. Rubens Sambueza tuvo un paso fugaz como esmeralda, pero muy cerca estuvo de ser campeón en el Clausura 2019, hasta un león en el zoológico de la ciudad se llama Sambu por él. Ambos son Diablos Rojos. Emmanuel Gigliotti se enfrenta a su anterior equipo, el Puma fue choricero, incluso Toluca es dueño de su carta. El juego entre León y mexiquenses tiene ingredientes que llaman la atención. La competencia es leal, pero varios reencuentros amistosos tienen lugar en la cueva verde.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

GALLO VÁZQUEZ

José Juan Vázquez es el más querido. Gustavo Matosas lo detectó en un juego entre Querétaro y Celaya y rápido le pidió a Jesús Martínez que lo llevara a León en 2012. El uruguayo acertó. El nacido en Roque llegó y junto a Luis Montes y Carlos Peña impulsaron a la Fiera para que regresara a primera división luego de diez años en el ascenso.

El Gallito llegó como desconocido, pero pronto ganó fama y títulos. José nunca perdió el piso.

El contención fue parte importante para el bicampeonato de León en el Apertura 2013 y Clausura 2014, sus goles de lejos y celebraciones con maroma incluida terminaron por consagrarlo como ídolo leonés.

Los buenos números de José Juan con León lo llevaron al Tricolor y jugó el Mundial de Brasil 2014.

El Gallo quiso explorar nuevos horizontes y emigró a Chivas, luego a Santos, en ambos resultó campeón de liga.

José Juan tuvo una segunda etapa en el Rebaño, pero no fue lo mismo. Toluca salió al rescate y lo fichó para el Guard1anes 2021. Hernán Cristante le dio la titularidad y los espolones le volvieron a salir.

Diez años atrás José Juan llegó a León, ahora regresa a su querido estadio, pero como rival.

RUBENS SAMBUEZA

Rubens aterrizó al Bajío en el Clausura 2019, su llegada causó emoción a pesar de su edad, hasta se bautizó a un león del zoológico de la ciudad con el apellido del argentino.

La estancia de Sambueza fue corta, sin embargo, el habilidoso jugador fue parte del equipo que logró hilar 12 triunfos al hilo, los mismos que Cruz Azul en el Guard1anes 2021, pero con mejores números en la ofensiva.

La Fiera llegó a la final, Tigres fue el rival, pero se desfondó y tuvo bajas. Sambueza tuvo que jugar como contención tras la ausencia de José Iván Rodríguez y el título se esfumó.

León no pudo retener al argentino y pasó a Pachuca.

Con los esmeraldas Rubens jugó 15 partidos, marcó 2 goles y dio 2 asistencias.
Sambueza no destacó con los Tuzos y regresó a Toluca para tener una segunda etapa. Rubens tiene 37 años, pero es el motor de los escarlatas.

EMMANUEL GIGLIOTTI

El Puma es diablo, al menos su carta. Emmanuel Gigliotti termina contrato en los siguientes meses con León y tiene que regresar a Toluca si los esmeraldas no hacen válida la opción de compra. El ariete argentino, sin ser el favorito de los seguidores leoneses, tiene su reconocimiento ganado por los goles que le marcó a Pumas en la final del Guard1anes 2020. Gigliotti anotó el 1-1 en el juego de ida en CU y luego en casa abrió la cuenta para el 3-1 global. El Puma en un año dejó su nombre escrito en la historia de la Fiera.

El domingo enfrenta a su anterior equipo con el deseo de acceder a otra Liguilla.
Gigliotti tiene 9 goles con los verdes, mientras que con los Diablos Rojos marcó 10, casi los mismos, pero con 7 juegos menos en León.

NÚMEROS DE GALLO VÁZQUEZ CON LEÓN
JJ GOLES ASISTENCIAS MINUTOS TA TR

181 11 5 15 474 19 2

NÚMEROS DE GALLO VÁZQUEZ CON TOLUCA
JJ GOLES ASISTENCIAS MINUTOS TA TR

17 0 2 1 525 0 0

NÚMEROS DE SAMBUEZA CON LEÓN
JJ GOLES ASISTENCIAS MINUTOS TA TR

15 2 2 996 4 1

NÚMEROS DE SAMBUEZA CON TOLUCA
JJ GOLES ASISTENCIAS MINUTOS TA TR

107 17 31 8 582 32 4

NÚMEROS DE GIGLIOTTI CON LEÓN
JJ GOLES ASISTENCIAS MINUTOS TA TR

41 10 4 2 849 6 0

NÚMEROS DE GIGLIOTTI CON TOLUCA
JJ GOLES ASISTENCIAS MINUTOS TA TR

34 9 1 2 139 4 0

?Escucha nuestro podcast?