Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Tom Brady

Marco Montoya

Foto: AFP

La ciudad de Green Bay podría perder a su figura de los más recientes 12 años.

Aaron Rodgers ha manifestado su descontento con la dirigencia y a menos de que la relación sane su futuro en los Empacadores se mantiene en el aire.

De salir, su nombre se uniría al de grandes leyendas de la NFL como Tom Brady o Peyton Manning, quienes tuvieron temporadas gloriosas con Patriotas de Nueva Inglaterra y Potros de Indianápolis, pero pasaron sus momentos finales lejos de esas organizaciones. En el caso de TB12, continúa en activo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Incluso los mismos ‘cabezas de queso’ ya han experimentado una situación similar cuando le dieron las gracias a Brett Favre para entregarle las riendas a su actual número ‘12’. 

En algunos casos, el resultado fue un éxito, en otros, simplemente le puso el fin a carreras de íconos. Cuando se trata de mariscales de campo el objetivo es claro: ganar el Super Bowl. 

TOM BRADY

Después de entregarle dos décadas de éxitos a Nueva Inglaterra, donde logró seis SuperBowls, parecía que al término de una complicada campaña 2019 el quarterback podría optar por el retiro; sin embargo, llegó a Tampa Bay e inmediatamente cambió el rumbo de los Bucs. 

En su temporada de debut les dio el campeonato y a pesar de sus 43 años continúa en la élite de la liga. Por otra parte, Bill Belichick pasó problemas durante 2020 con un roster que se encontró lleno de huecos.

AÑOS EN PATRIOTAS:20 

YARDAS: 74,571

PASES DE TD: 540

AÑOS EN BUCANEROS:1*

YARDAS: 4,633

PASES DE TD: 40

JOE MONTANA

Le dio cuatro campeonatos y una década de gloria a los de la bahía mientras estuvo en los controles. 

Su desempeño en el Super Bowl fue perfecto, ganó en todas sus apariciones y nunca le interceptaron un pase. Una lesión causó que San Francisco eligiera a Steve Young sobre Montana. 

El mítico ‘16’ terminó por firmar con los Jefes, equipo al que guio en sus dos últimos años activo a playoffs. Su triunfo en 1993 se convirtió en el último de la franquicia por los próximos 21 años.

AÑOS EN 49ERS: 13

YARDAS: 35,124

PASES DE TD: 273

AÑOS EN JEFES: 2

YARDAS: 5,427

PASES DE TD: 29

PEYTON MANNING

Indianápolis eligió un cambio generacional, con un Manning lleno de dudas tras perderse un año por una cirugía en el cuello, decidieron cortarlo y tomar en el Draft a Andrew Luck, quien hasta la fecha es considerado uno de los mejores prospectos de todos los tiempos. 

Llegó a Denver y rompió en 2013 toda clase de marcas. Aun así, el segundo título de su carrera se le negó hasta su última campaña como profesional. 

Allí, respaldado por una gran defensiva, logró el anhelado anillo con los Broncos.

AÑOS EN POTROS: 13

YARDAS: 54,828

PASES DE TD: 399

AÑOS EN BRONCOS: 4

YARDAS: 17,112

PASES DE TD: 140

BRETT FAVRE

El General se caracterizó por su carácter y la energía que inyectaba a la ofensiva de Green Bay. Con él en los controles, la organización retomó el protagonismo en la NFL e incluso sumaron un campeonato más a sus vitrinas. 

El desenlace fue inesperado, Favre anunció su retiro, pero se arrepintió y quiso volver, los Empacadores le cerraron las puertas debido a que tenían a Rodgers. Pasó sin pena ni gloria en Jets, luego en Minnesota una intercepción lo dejó fuera del Super Bowl. 

AÑOS EN EMPACADORES: 16

YARDAS: 61,655

PASES DE TD: 442

AÑOS EN JETS: 1

YARDAS: 3,472

PASES DE TD: 22

AÑOS EN VIKINGOS: 2

YARDAS: 6,711

PASES DE TD: 44

DeMARCUS WARE

Un dolor de cabeza para los mariscales de campo, Ware es uno de los mejores alas defensivas en la historia y su noveno lugar de todos los tiempos en la lista de jugadores con más capturas lo evidencia. 

Evitó quedar en la categoría de estrellas que jamás quedaron campeones cuando dejó a Vaqueros para firmar como agente libre con Broncos. Allí en 2015 consiguió el único anillo de su trayectoria tras formar parte fundamental de una temible defensiva. Su dupla con Von Miller se volvió letal.

AÑOS EN VAQUEROS: 9

CAPTURAS: 117.5

AÑOS EN BRONCOS: 3

CAPTURAS: 21.5

LaDAINIAN TOMLINSON

En todas sus campañas con San Diego tuvo más de 10 touchdowns y sólo en una de ellas corrió menos de mil yardas. 

Todos se sorprendieron cuando la franquicia lo dejó ir, pero la decisión de los Cargadores llegó a tiempo, con Nueva York su veteranía ya fue factor, en dos años no pudo alcanzar las mil yardas. ‘LT’ firmó contrato por un día para finalizar su etapa profesional con el equipo californiano.Años más tarde ingresó de manera incuestionable al Salón de la Fama.

AÑOS EN CARGADORES: 9

YARDAS: 12,490

ANOTACIONES: 138

AÑOS EN JETS: 9

YARDAS: 1,194

TOUCHDOWNS: 7

ED REED

Elegido cinco veces al equipo All Pro, Reed formó parte de la legendaria defensiva de Baltimore durante una década en la que los pasadores debían de pensar dos veces si en verdad querían lanzar en su dirección. Defendió 135 pases e interceptó 61 envíos con Cuervos. 

En playoffs se convirtió en un defensivo clave. Ya en el ocaso de su carrera jugó una temporada más dividida en Texanos de Houston y Jets de Nueva York.  

AÑOS EN CUERVOS: 11

TACLEADAS: 608

AÑOS EN TEXANOS: 1

TACLEADAS: 16

*SIGUE ACTIVO

Otro mexicano a la NFL: Alfredo Gutiérrez jugará con los 49ers

Hay interés de sobra por A-Rod

Si bien después del Draft parece que se enfrió la posible salida de Aaron Rodgers de Green Bay en cualquier momento, se ha reportado que algunos equipos como los Broncos estarían detrás del veterano mariscal de campo.

Ofertas de hasta cuatro selecciones de primera ronda han circulado junto con el quarterback DrewLock, esto hipotecaría el futuro de Denver a largo plazo, pero no todos los días queda disponible el Jugador Más Valioso de la NFL. 

Si una franquicia sabe cómo convencer a leyendas es precisamente la de la ‘Milla Alta’, en 2012 ganaron la carrera para llevarse los servicios de Peyton Manning. 

Mientras tanto, el gerente general Brian Gutekunst junto con el coach MattLaFleur se mantienen en pláticas con el veterano para que se quede. A-Rod ha sido claro, quiere que el GM salga de la organización.

Derrotas en playoffs, firmas dudosas, la selección del quarterback Jordan Love y lo poco que se le toma en cuenta en las decisiones de la organización causaron que Rodgers detonara.

El futuro miembro del Salón de la Fama llegó a la liga en 2005, pero hasta 2008 tomó los controles, cuando Brett Favre dejó a los ‘cabezas de queso’. 

FICHA

AARON RODGERS

EDAD: 37 AÑOS

ESTATURA: 1.88

PESO: 102 KG

PALMARÉS: 

CAMPEÓN SUPER BOWL XLV

3 VECES JUGADOR MÁS VALIOSO (2011, 2014, 2020)

9 VECES SELECCIONADO AL PRO BOWL

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí