Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2021 - 19:42

┃ Brian Sales

Tepatitlán FC

Brian Sales

Foto: Cortesía | @LigaMXExpansion

Sorprendieron a Mineros en el Tepa Gómez. En tres minutos, Víctor Mañón hizo de las suyas y marcó un doblete para darle una importante ventaja a Tepatitlán sobre unos Mineros que partieron en la serie como favoritos. En los minutos finales, Angulo amplió la cuenta. No hubo respuesta por parte del conjunto de Omar Moreno, 3-0 final. Todo se definirá en Zacatecas, pero la ventaja puede resultar definitiva al término de los últimos 90 minutos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al principio del juego, ambos equipos se mostraron mucho respeto y dedicaron algunos minutos al estudio del rival. Los locales fueron los primeros que, con profundidad por las bandas, intentaron buscar a Edson Rivera y Víctor Mañón, aunque sin generar verdadero peligro en la meta de Oscar González.

La visita, por su parte, intentó contrarrestar el dominio alteño a través de latigazos en la contra, pero el gran partido defensivo de la zaga local les impidió poder prosperar en sus intenciones ofensivas. Ningún equipo se pudo hacer daño hasta el silbatazo de la primera mitad.

Ya en el complemento, el guion no cambió mucho. La presión de los locales se mantuvo, pero no consiguieron reflejarla en el marcador. Tuvo que venir la lluvia de cambios para ampliar el panorama. Francisco Ramírez movió sus piezas y le dio ingreso a tipos como Angulo, Pérez y Medina, quienes se convirtieron en la llave para abrir la cuenta en el Tepa Gómez.

Tras un error en la salida de Mineros, debido a un mal despeje de Oscar González, Mañón recuperó el balón en terreno rival y disparó bombeado para el primer gol en su cuenta. Al portero con uniforme fosforescente sólo le quedó lamentarse por arruinar el buen partido en ofensiva de su zaga.

Liga Expansión: Atlético Morelia sorprende al Atlante en la semifinal de ida

Apenas tres minutos después, el mismo Mañón clavó el segundo. Pavel Pérez, uno de los que ingresó desde el banquillo, robó el balón en la mitad del campo, condujo hasta el área y sirvió para Mañón, quien tuvo toda la paciencia para poder esperar la salida del guardameta y definir hacia el costado que descuidó.

Ya en tiempo de compensación, cuando la idea era hacer tiempo en la esquina, el mismo Pérez mandó el balón al área y Angulo, otro que entró de cambio, remató sin marca dentro del área para decretar la goleada y poner cifras definitivas. Con este marcador, Mineros necesitará una proeza en su campo para instalarse en la gran final de la Liga de Expansión.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí