Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2021 - 21:05

┃ Ivonne Almaraz

_SCCL_2021_CFV_MTY_COL_

Ivonne Almaraz

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

Monterrey enmendó todos los errores de la primera batalla ante el Columbus y con superioridad cumplió tras vencer 3-0 a la escuadra estadounidense con el doblete de Maximiliano Meza y el tanto de Miguel Layún, resultado que los instaló en la semifinal de la Liga de Campeones CONCACAF, la cual se pintará de verde, blanco y rojo, ya que los dirigidos por el ‘Vasco’ Aguirre lucharán ante Cruz Azul en busca de su boleto a la Gran Final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La cita alcanzó al Columbus, que en su cancha destacó en juego, aunque al final un error le permitió a los regios igualar en la ida para presentarse en el Gigante de Acero con mayor tranquilidad. Desde ese punto, Monterrey salió con el ánimo a tope, mientras que el equipo de la MLS titubeó, lo que aprovechó el equipo local para abrir de manera temprana el marcador. Un saque de manos por la banda izquierda y el esférico estaba en los pies de Jansenn, quien se filtró al área y disparó a segundo poste. Room se lanzó para atajar y terminó por entregarle el balón a Meza, que sin dificultad cerró la jugada. ¡Gol!

Mensah intentó animar a sus compañeros para no perder la cabeza, pero no funcionó. A su ritmo, Janssen recibió la redonda desde atrás, se quitó a Williams y asistió a Meza, que con una sonrisa de oreja a oreja atravesó la red de los visitantes.
Con el electrónico a su favor, Rayados optó por tirarse a defender, herramienta bastante útil en el momento ya que el Columbus puso a prueba una y otra vez a Cárdenas.

Antes de irse a los vestidores para el descanso del medio tiempo, una entrada de Sánchez hacia Díaz provocó que el capitán de los locales terminara con la tarjeta amarilla, aunque no por la falta, sino por reprender a su oponente tras quejarse.

Con el complemento en marcha, los vestidos de negro ya tenían en contra a dos oponentes: Monterrey y el cronómetro. El primero de los dos se quedó a centímetros de hacerles más daño cuando Janssen eludió a su marcador con un sombrerito en la línea del área, y sin dejar caer la bola, la prendió de aire. La bala blanca fue a dar al travesaño, que todavía tembló segundos después del impacto.

Consciente de que era momento de mandar todas sus armas, Caleb Porter modificó sus piezas en busca de una reacción y mandó al campo a Bradley Phillips, Alexandru Matan y a Saad Abdul, quienes apenas entraron y fortalecieron la media.

Tigres recupera al Diente López para el repechaje ante Atlas

Los últimos minutos se volvieron de completa agonía para la escuadra estadounidense, ya que el cotejo cayó en jugadas bruscas lo que hizo que nuevamente los cartones amarillos llovieran y con ello las pausas largas. Aguirre no se quedó atrás y al igual que el timonel de alado hizo lo propio con sus cambios. El ‘Vasco’ metió a Funes Mori y sacrificó a Meza, quien abandonó la cancha entre aplausos.

El último clavo en el ataúd del Columbus llegó por cortesía de Miguel Layún. El dorsal número 19 cobró un balón parado desde fuera del área y con un tiro preciso consiguió el tercero de la noche.

Finalmente el silbatazo final sonó y no hubo más. La Pandilla celebró su pase a la siguiente fase con su gente.

?Escucha nuestro podcast?