Semifinales con mexicanos, una tradición en Concachampions

ESTO

FOTO: David Leah |Mexsport

Tres equipos mexicanos estarán en las semifinales de la Concachampions a realizarse en agosto, toda una costumbre que clubes aztecas estén en dicha fase y por consiguiente en la gran final, en donde incluso son campeones asiduos de la región. En esta edición 2021, América, Cruz Azul y Monterrey tendrán la dicha de soñar en la final y la oportunidad de ganarse el boleto para ir al Mundial de Clubes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Apenas en la edición 2020, América y Tigres representaron a México en las antesalas. Un año antes, Tigres, Santos y Monterrey pasaron lista de asistencia, incluso los dos equipos de Nuevo León disputaron la gran final y Rayados se ganó su pasaje al Mundialito.

Chivas y América llegaron a dicha fase en 2018, pero fue Chivas de la mano de Matías Almeyda, quienes se consagraron en la edición.
La costumbre es latente, México domina en el área y es el rey absoluto, pese a que los clubes de la MLS crezcan y tengan a sus representantes en octavos, cuartos, semifinales y hasta en la gran final, pero les ha faltado dar el ‘do de pecho’.

Para esta edición de 2021, Filadelfia levanta la mano, pero será complicado hacer frente a tres clubes aztecas.

En 2016-2017, Pachuca y Tigres dejaron en el camino a Dallas y Vancouver, respectivamente. Una edición anterior 2015-2016, un descaro se protagonizó con Santos, América, Tigres y Gallos en las semifinales, al final las Águilas levantaron el título.

En 2014-2015 solamente un club mexicano estuvo en las semifinales, América tuvo que coincidir con Herediano, Impact de Montreal y Alajuelense, pero nuevamente los de Coapa fueron campeones en suelo canadiense al mando de Gustavo Matosas.

En 2013-2014, Toluca, Cruz Azul y Tijuana llegaron a la fase, incluso Diablos y Celestes jugaron la final, La Máquina ganó y voló a Marruecos para el Mundialito.

Concacaf, entre el caos y la polémica

Ya para 2012-2013, Rayados y Santos dieron la cara, a la final los dos clubes avanzaron y protagonizaron un gran desenlace. En 2011-2012 Rayados, Pumas y Santos escribieron la historia. Y en 2010-2011, La Pandilla y Cruz Azul, incluso chocaron en una semifinal, Monterrey avanzó y se coronó.

Hoy nuevamente existen tres clubes mexicanos en las semifinales, Monterrey y Cruz Azul volverán a reeditar esa semifinal de 2010-2011 y América tratará de eliminar al último club de la MLS que sigue con vida en el torneo, Filadelfia.

LAS SEMIFINALES

Monterrey vs. Cruz Azul
América vs. Filadelfia

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Nicolás Lodeiro: "Pumas fue difícil pero pudimos resolver"

Nicolás Lodeiro no pudo ocultar su emoción y aseguró que fue un título especial

Pumas, el único grande que falta por jugar un Mundial de Clubes

Siguen con la deuda internacional a su afición

Pumas jugará en el Lumen Field, el estadio más ruidoso del mundo; lo que nos espera en la final

Los universitarios no sólo lidiarán contra el Sounders, también lo harán ante la afición más escandalosa

¡A terminar la sequía! Andrés Lillini busca acabar con los once años sin títulos de Pumas

Los universitarios no son campeones desde el Clausura 2011

NOTICIAS