Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2015 - 17:35

┃ ESTO

nota-futm-porto-herrera

Oporto, Por., 13 Feb (Notimex).- Porto, con el mexicano Héctor Herrera de titular, hizo los deberes en la vigésimo primera fecha de la Liga portuguesa, y este viernes derrotó 1-0 al Vitoria de Guimaraes para mantenerse al acecho del liderato.

El estadio do Dragao, fue el escenario de este primer partido de la jornada, para la cual el central mexicano Diego Reyes quedó descartado, y el Guimaraes optó por ceder el esférico y se dedicó a defender.

Por ello los “dragones” sufrieron sin embargo, su insistencia les permitió romper el cero al minuto 31, a través del argelino Yacine Brahimi, quien viene de perder la final de la Copa Africana de las Naciones con su selección.

Sin una respuesta de los visitantes, Porto se mantuvo al frente en busca del segundo gol, lamentablemente, fue incapaz de volver a batir al arquero Assis Giovanaz.

Pese a esto, el equipo jamás renunció al ataque por lo que en la segunda mitad, el entrenador Julen Lopetegui, hizo cambios ofensivos; uno de los sacrificados fue el mediocampista Herrera, quien al 66 cedió su lugar a Rubén Neves sin embargo, el marcador no registró cambios.

Con su tercera victoria consecutiva, Porto llegó a 49 puntos y ya está a uno del líder Benfica (50), que el domingo recibe al Vitoria de Setubal, donde se desempeña el mexicano Ulises Dávila, en tanto Guimaraes se quedó con 36 unidades en la quinta posición.