Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2021 - 21:00

┃ ESTO en línea

pachuca-chivas-repechaje

FOTO ÉRIK ESTRELLA

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Pachuca y Chivas, correspondiente al Repechaje del Guardianes 2021. El encuentro será transmitido en Fox Sports y lo podrás seguir en vivo aquí, este domingo 9 de mayo, en punto de las 21:15 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

TUZOS Y CHIVAS QUIEREN LIGUILLA

EL REBAÑO, EN EL MARCO DE SU 115 ANIVERSARIO, BUSCARÁ FESTEJAR AL DOBLE CON SU PASE A CUARTOS ANTE PACHUCA

POR RUBÉN BERISTÁIN

La Bella Airosa sacará chispas hoy por la noche. El duelo más parejo del Repechaje del Guard1anes 2021, al menos en el papel, tendrá enfrente a Pachuca y Guadalajara. Un choque que promete un buen espectáculo, en el objetivo de ambas instituciones de ingresar a la Liguilla y luchar por el título. Para ello, deberán salir avantes y dar un golpe de autoridad en el estadio Hidalgo. Chivas quiere festejar a lo grande su 115 aniversario, que cumplió ayer, mientras que los Tuzos querrán ser el aguafiestas.

Pachuca será local. Su octava posición en el torneo les dio ese beneficio, pero la diferencia con su próximo rival no es mucha. Si el Rebaño Sagrado culminó en noveno fue debido a la diferencia de goleo. Un sólo tanto decidió su lugar, en eso se demuestra lo equitativos que son en varios aspectos.

En ese aspecto, los hidalguenses tienen ventaja, porque en el de la afición, seguramente habrá mayoría rojiblanca en el Huracán, como ya es toda una costumbre y eso podría influir a favor de la visita.

Pachuca ostenta una buena racha sobre los tapatíos en los últimos años. Son un total de siete partidos sin que Guadalajara logre vencerlo, con un saldo de cuatro empates y tres derrotas. De hecho, sólo ha podido obtener el triunfo en uno de sus últimos 12 cotejos. Por si fuera poco, los pupilos de Paulo Pezzolano han encontrado su mejor versión. Una sola derrota en sus últimos nueve encuentros lo dice todo.

Los de occidente quieren que la repesca nuevamente sea su punto de lanza para lograr algo importante en el semestre. Víctor Manuel Vucetich, timonel de los visitantes, sabe de repechaje y ha superado cuatro de cinco series en las que ha participado.

El Rey Midas tendrá una duda importante en su esquema. Jesús Angulo sufrió una dolencia muscular que no le permitió entrenar al parejo durante la semana. El Canelo es una incógnita, y su lugar podría ser ocupado por Alan Torres.

Tuzos y Chivas no tienen un mañana, es ahora o nunca, si quieren seguir vivos en la competencia.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí