Rafael Nadal avanza a los cuartos de final del torneo de Madrid

AFP

Foto: GABRIEL BOUYS / AFP

El número dos del mundo, Rafael Nadal, avanzó este jueves a cuartos de final del torneo de Madrid al imponerse al joven australiano Alexei Popyrin por un doble 6-3.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Nadal se medirá en la siguiente ronda al ganador del encuentro entre el británico Daniel Evans y el alemán Alexander Zverev.

Empezó con fuerza el australiano, verdugo la víspera del joven italiano Jannik Sinner, apretando y llevándose el primer juego, pero Nadal impuso pronto su juego.

El español se puso 4-1, pero Popyrin, procedente de la ronda clasificatoria, logró remontar hasta el 4-3 tras romper el saque del número uno del mundo.

Nadal aprovechó su servicio para ponerse 5-3 y cerrar la manga devolviendo la rotura.

En el segundo set, Nadal rompió para ponerse 2-0 y le bastó con mantener su servicio para llegar al juego decisivo con tres bolas de partido y cerrar el encuentro con la segunda en una hora y 19 minutos.

«Él ha empezado el partido de una manera casi irreal, espectacular», admitió tras el partido Nadal, que acumula su séptima victoria consecutiva al sumar las cinco de Barcelona y las dos que lleva en la Caja Mágica madrileña.

Ashleigh Barty frustra el sueño de Badosa y se mete a la final de Madrid

Nadal, que superó cinco de seis pelotas de rotura, insistió en que «dentro de lo que podía hacer, he hecho un partido correcto, bueno y estoy contento».

El manacorí, que apunta a su sexto Masters 1000 madrileño, sigue avanzando con firmeza en Madrid, tras estrenarse el miércoles en el torneo frente a su joven compatriota Carlos Alcaraz.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

De tenista a rapero: Daniil Medvedev grabó una canción con Shapovalov

El ruso que reaparecerá en el Torneo de Ginebra, reveló que en su ausencia se refugió en la música y pronto podremos escucharlo

Djokovic fulminó a Tsitsipas para coronarse en Roma

El serbio número uno del mundo fue muy superior para ganar su sexto trofeo en Roma; el 38 de Masters 1000 en su carrera

Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski cayeron en la final de Roma

La mexicana perdió la final ante la dupla conformada por Anastasia Pavliuchenkova y Veronika Kudermetova

La imparable Iga Swiatek se corona en Roma; ya son ocho finales sin derrota

La polaca número uno del mundo consiguió su quinto título del año, continúa invicta con marca de 28-0

NOTICIAS