Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2021 - 12:09

┃ Jesse Villalpando

La-Conejo-Ruiz

Jesse Villalpando

Foto: Cortesía | UFC

Luego de un exitoso debut en el octágono más importante del planeta, la leonesa Montserrat “Conejo” Ruiz ha sido incluida en la cartelera de UFC Fight Night del próximo 17 de julio con sede aún por definir.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue el pasado 20 de marzo en Las Vegas, Nevada, cuando Ruiz venció por decisión unánime a la estadounidense Cheyanne Buys, actuación que le valió para repetir en la empresa número uno de artes marciales mixtas liderada por Dana White.

Su siguiente rival será la brasileña Amanda Lemos, cuyo récord profesional es de 9-1-1 y arrastra una racha de tres victorias al hilo, todas en UFC. La gladiadora amazónica ha derrotado por la vía del sometimiento a la norteamericana Miranda Granger, a la japonesa Mizuki Inoue y este año también despachó a su compatriota Livinha Souza. La única mancha que tiene “Amandinha” fue en su presentación, cuando sucumbió en el segundo asalto frente a la californiana Leslie Smith, esto en julio de 2017.

Por su parte, “La Conejo” no pierde desde 2018 y eso fue en su llegada a la promotora Invicta FC ante Danielle Taylor. Previo a ese descalabro, la pupila de Víctor Dávila del gimnasio Kings MMA se había alzado como campeona de diferentes ligas en México como Xtreme Combat, Max Fights, UFL y XFL, para luego decidirse a emprender la aventura en los Estados Unidos.

Ruiz se topará a una enemiga muy diferente a lo que vivió contra Buys y es que Lemos es una finalizadora por excelencia, prueba de ello son sus seis nocauts y par de sumisiones.

Si bien la peleadora guanajuatense mostró hechuras en su primera reyerta, sobre todo con una facilidad para los derribos, se espera mucho más de ella ya que en esta ocasión si llegará con varios meses de preparación. La foja de Montserrat es de 10-1-0, aunque la mitad de sus triunfos han sido decisiones.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí