Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2021 - 12:51

┃ ESTO en línea

Formula-E-Puebla

Alland Jonathan | El Sol de Puebla

Foto: Alland Jonathan | El Sol de Puebla

Cinco años después de pisar México por primera vez, la Fórmula E visitará Puebla con dos fechas a disputarse en el trazado del Miguel E. Abed de Amozoc los próximos 19 y 20 de junio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La decisión de correr en la Angelópolis llega cuando el Autódromo de los Hermanos Rodríguez aún es utilizado como hospital para tratar y combatir la Covid-19.

“Puebla ha sido siempre una de las cuidadas que teníamos presente en la Fórmula-E y al tener el Autódromo de los Hermanos Rodríguez con el tema del COVID-19, hemos rescatado la opción de Puebla porque al final cumple con muchos requisitos de FIA”, apuntó el jueves en rueda de prensa para la presentación de las fechas, Álvaro Buendía de la F-E.

En el Miguel E. Abed la Fórmula-E correrá un trazado de 2.9 kilómetros, donde se espera en la recta principal los vehículos alcancen una velocidad máxima de 240 kilómetros sobre hora.

Cabe destacar, el circuito de los 2.9 kilómetros de distancia se utilizó cuando los días del Campeonato Mundial de Marcas en Amozoc en la primera década del siglo XXI.

A Puebla se espere el arribo de mil 200 personas trabajando con la F-E entre pilotos, mecánicos, ingenieros y personal médico o de laboratorio, quienes se encargarán de realizar las pruebas PCR para detectar casos de Covid-19 entre los participantes.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí