Liga Femenil MX: No somos favoritas, pero la Liguilla es otra historia: Hugo Ruiz

Rubén Beristáin

Foto: Julio Díaz | Mexsport

Tigres dominó a placer el Guard1anes 2021 en la Liga MX Femenil y América sufrió por conseguir un boleto entre los primeros ocho peldaños de la clasificación. La realidad dice que las Águilas no son favoritas en contra de las felinas, así lo asume Hugo Ruiz, director técnico de las azulcremas, aunque aseguró que querrán dar la sorpresa en cuartos de final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«La verdad nos enfrentamos contra el primer lugar del torneo, no lucimos como los favoritos, pero esto comienza de cero, es un nuevo torneo y tenemos las mismas posibilidades. Estamos preparados para tener dos grandes partidos, es un nuevo torneo, primero u octavo, arrancamos con igualdad y es en lo que nos enfocamos», expresó en videoconferencia.

En la fase regular del certamen, ambos conjuntos se enfrentaron en la jornada 11. El resultado fue un apretado 2-2 en el estadio Azteca. En el conjunto de la capital hay confianza en acceder a la siguiente ronda. «Es una nueva historia. Sabemos que se nos complica Tigres, que en el torneo no fue el mejor resultado, pero es una nueva historia. El equipo cerró muy bien el torneo, calificamos, estamos en esta instancia con muchos ánimos y compromiso. Tenemos que hacer otra historia con entrega, sacrificio, orden y todo lo que trabajamos estas semanas. El equipo tiene que mostrar otra cara y estoy seguro que así será estos dos juegos», aceptó.

«El mejor escenario es llevarnos una ventaja del partido de ida, ya veremos como se da el partido, pero es lo que vamos a buscar para enfrentar el segundo partido. Ventaja o no, sabemos que son dos juegos, 180 minutos en los que no podemos aflojar», añadió con plena confianza en obtener un resultado positivo.

Precisamente sobre el lugar en el que jugarán su partido de local, el timonel no ve mal jugarlo en Coapa y no en el Coloso de Santa Úrsula.

«A mí me dicen donde vamos a jugar y bienvenido. Tampoco lo vemos mal porque aquí entrenamos diario y esta cancha la conocemos muy bien. Si vamos a jugar acá, no debe haber pretextos. Vamos de local y saldremos a buscar un buen resultado», cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Norma Palafox, Mónica Ocampo y las jugadoras que estuvieron en la primera final de la Liga MX Femenil

De las dos plantillas, aún quedan un total de 12 jugadoras que estuvieron en esa serie del Apertura 2017

Liga MX Femenil tendrá segunda final entre Chivas y Pachuca en su historia

¿Se repetirá la historia de la primera final en la historia de la Liga MX?

Liga MX femenil: Definieron horarios para la gran final entre Chivas y Pachuca

El duelo de ida se disputará en el estadio Hidalgo, mientras que el de vuelta se llevará a cabo en el AKRON

Pachuca cayó ante Monterrey, pero aseguró su presencia en la final de Liga MX Femenil

El gol de Viridiana Salazar clasificó a las hidalguenses a la lucha por el título

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS