Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2021 - 13:33

┃ Marysol Fragoso

OVS

Marysol Fragoso

Foto: Cortesía | OLYMPIC CHANNEL

Del 13 de mayo al el 23 de junio de 2021, es decir, justo antes de que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevará a cabo la Olympic Virtual Series, de acuerdo a la información dada a conocer por Comité Olímpico Internacional (COI) junto con otras cinco organizaciones deportivas internacionales y editoras de videojuegos. Dicho campeonato virtual combinará disciplinas virtuales físicas y no físicas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El COI anunció que la intención de este nuevo campeonato olímpico es conquistar: “a los entusiastas de los deportes virtuales, de los eSports y de los videojuegos en todo el mundo para alcanzar a las nuevas audiencias, además de fomentar el desarrollo de formas físicas y no físicas de deportes”.

Esta primera Olympic Virtual Series (OVS), contará con la participación de cinco federaciones deportivas y editoras de videojuegos, en disciplinas diferentes, donde también se utilizarán videojuegos como Gran Turismo o el simulador de béisbol eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, de Konami, con otras aplicaciones virtuales de desempeño físico.

Las federaciones y los juegos en los que se disputarán las competiciones son los siguientes:

Fédération Internationale de l’Automobile (Automovilismo FIA)
Union Cycliste Internationale (Ciclismo)
World Baseball Softball Confederation (WBSC) (Béisbol)
World Sailing (Vela)
World Rowing (Remo)

Cabe mencionar que el COI asegura que tanto la FIFA como la FIBA y otras federaciones internacionales de deportes como el tenis (ITF) y taekwondo (WT): “han confirmado su emoción y su compromiso con explorar su inclusión en futuras ediciones de las OVS”.

Al respecto, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo en su momento: “La Serie Virtual Olímpica es una experiencia digital nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. Su concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud “.

Por su parte, Olympic Channel señaló: “El OVS crea un escenario para conectar el mundo del deporte físico con la comunidad de los juegos de deportes virtuales y de simulación, ofreciendo una oportunidad para comprometerse con el Movimiento Olímpico”.

COM y Value firmar convenio para apoyar a los atletas en Tokio 2020

Las Series de participación masiva están abiertas para que todo el mundo pueda competir desde casa o sus instalaciones de entrenamiento, con el fin de generar emoción en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al crear este puente entre los deportes virtuales y los deportes tradicionales, el COI está buscando ampliar sus actividades para conectar con sus aficionados, comunidad, jugadores y socios.

Los cinco eventos OVS diferirán en forma y concepto y operarán a través de la respectiva plataforma del editor, Cabe destacar que los aficionados tendrán la oportunidad de participar y seguir los eventos en Olympic Channel. En breve se anunciará información adicional sobre cómo participar, así como los premios incluidos en determinados eventos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí