Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2021 - 8:12

┃ Yael Rueda

grupo-orlegui-santos-atlas-atlas-femenil (1)

Yael Rueda

FOTO: Especial

Grupo Orlegi se ha destacado como una de las organizaciones más sólidas en el futbol mexicano, no solamente con Santos Laguna, el equipo principal de la compañía, sino que también con Atlas, en las categorías inferiores y en la femenil.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los únicos equipos de la compañía que no ingresaron a la fase final de su categoría fue el Tampico Madero, quienes son los actuales campeones de la Liga de Expansión MX; la categoría Sub-20 de Santos también quedó a deber y, por último, el equipo femenil que ha tenido diversos cambios en busca de ser protagonistas, sin éxito todavía.

En la Liga MX, Santos Laguna fue protagonista, durante buena parte de la temporada estuvieron dentro del top cuatro que da boleto directo a los Cuartos de Final, aunque en la última recta de la campaña quedaron rezagados y se conformaron con el quinto lugar, ahora se jugarán su lugar en contra del Querétaro en el Repechaje.

El otro equipo de Grupo Orlegi, Atlas, fue de menos a más en la temporada. Los aficionados mostraron su desesperación al inicio de la campaña por los malos resultados, pero poco a poco, Diego Cocca supo convertir a sus rojinegros en una muy grata sorpresa para todos.

Los Zorros entraron al Repechaje en el séptimo lugar, un lugar muy grato en el que se hubieran metido directo a Liguilla bajo el anterior formato de competencia.

El equipo tapatío enfrentará a Tigres en el Repechaje, uno de los juegos que más bravos se antojan, aunque eso sí, recibirán el duelo en el Estadio Jalisco

En la categoría Sub-20, el equipo de Orlegi que sigue en la pelea es el Atlas, incluso, ellos ya ganaron la ida de los Cuartos de Final ante el América por un abultado 3-1, ahora deberán finiquitar la obra en la capital de la República Mexicana.

Santos Laguna se quedó muy lejos de la zona de clasificación, en el lugar 13 con solamente 20 puntos, seis por debajo de León, último clasificado a los Cuartos de Final.

En la Sub-17, los dos equipos entraron a la fiesta grande, los Zorros lo hicieron en segundo lugar con la nada despreciable cosecha de 44 unidades, en tanto Santos Laguna consiguió 37 puntos.

En la ida de los cuartos de final, Atlas ganó 4-0 ante el Cruz Azul y buscará sentenciar todo en tierras tapatías, mientras que Santos Laguna empató 0-0 con Universidad Nacional y tendrán que venir a Cantera para tratar de avanzar a la siguiente fase.

Cofece emplaza a clubes de futbol por prácticas anticompetitivas

En la rama femenil, solamente Atlas fue el cuadro que avanzó a la fase eliminatoria, el equipo de las Margaritas quedó en tercer lugar con 34 puntos y enfrentarán al Pachuca de Toña Is.

Este equipo cuenta con la goleadora Alison González, quien anotó 18 dianas en el Guard1anes 2021 y fue parte fundamental para que Atlas incluso estuviera en el primer escaño durante varias temporadas.

Grupo Orlegi tiene la posibilidad de plagar de éxitos esta temporada, solamente en la Liga Expansión MX no tienen representación. 

 

LIGA MX

Santos 26 puntos

Atlas 25 puntos

 

FEMENIL

3° Atlas 34 puntos

 

LIGA MX SUB 20

Atlas 28 puntos

 

LIGA MX SUB 17

Atlas 44 puntos

Santos 37 puntos

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí