Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

hamilton-afp-2021

Marco Montoya

FOTO: Patricia de Melo Moreira | AFP

Lewis Hamilton ha roto tantas marcas en la Fórmula Uno que superar a Michael Schumacher en la lista histórica de campeonatos parece ser su única asignatura pendiente en la máxima categoría, pero mientras la definición del campeonato aún está lejana, buscará aumentar su legado durante la clasificatoria rumbo al Gran Premio de España.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El piloto de Mercedes buscará llegar a 100 pole positions cuando salga a la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya el sábado. Ya supera por un margen de 31 al segundo lugar histórico en esa categoría, ahora querrá ser el primero que alcanza la cifra de tres dígitos.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, junto con los sedientos de triunfos Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez partirán como sus principales contrincantes.

Han pasado casi 14 años desde que el británico logró la primera plaza para la parrilla de salida en el GP de Canadá en 2007. Sólo seis carreras de su temporada de novato le tomó al entonces piloto de McLaren conseguir el objetivo. Con ellos lo logró en 26 ocasiones hasta 2012, al volante de su equipo actual suma 73 desde 2013.

Su pista favorita es la de Australia, a pesar de que la pandemia causó la cancelación de la carrera en Oceanía por segunda campaña en fila, allí mantiene su cifra más alta de veces que ha logrado quedar en la posición de honor previo a la carrera con ocho. 

En Europa también es impecable; otros países que le vienen de maravilla son Hungría, Gran Bretaña e Italia, donde lo ha obtenido en siete oportunidades. México ha representado un reto para el inglés, ya que sólo en 2016 pudo hacerlo. A finales de octubre volverá a intentarlo en el país tricolor.

Sobre el asfalto de Barcelona que protagonizará las acciones de este fin de semana ha registrado el mejor tiempo en cinco ocasiones. En años recientes se ha convertido en uno de los circuitos en los que se siente cómodo, debido a que se ha alzado con el triunfo de manera consecutiva en las últimas cuatro ediciones. 

Checo Pérez se ve en el podio del Gran Premio de España

Después de conseguir su pole número 99 en Emilia Romaña, todo parecía que en Portugal llegaría al centenar, pero su compañero de equipo, Valtteri Bottas, lo mandó a la segunda plaza por +0.007s en una dramática clasificación. Aun así, en el circuito ondulado de Portimao se impuso Hamilton con relativa tranquilidad.

Luce inminente que en cualquier momento el siete veces campeón de la máxima categoría llegará al centenar de pole position, de no conseguirlo en Cataluña su siguiente oportunidad sería en Mónaco.

 

LAS 99 POLE POSITION DE LEWIS HAMILTON

Australia 8

Hungría 7

Gran Bretaña 7

Italia 7

China 6

Canadá 6

Bélgica 6

Malasia 5

Abu Dabi 5

España 5

Singapur 4

Japón 4

Estados Unidos 4

Brasil 3

Alemania 3

Bahréin 3

Austria 2

Mónaco 2

Francia 2

Rusia 2

Europa 1

Corea del Sur 1

México 1

Azerbaiyán 1

Estiria 1

Toscana 1

Portugal 1

Emilia Romaña 1

PILOTOS CON MÁS POLE POSITION EN LA HISTORIA

Lewis Hamilton 99

Michael Schumacher 68

Ayrton Senna 65

Sebastian Vettel 57

 

AÑOS DE LEWIS HAMILTON CON MÁS POLE POSITION

2016 12

2015 11

2017 11

2018 11

2020 10

?Escucha nuestro podcast?