Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2021 - 8:00

┃ Osiris Méndez

canelo-alvarez-mexsport-2021

Osiris Méndez

FOTO: Ed Mulholland | Mexsport

Mayo será un mes explosivo en materia boxística, con tres combates unificatorios de primer nivel, en el que dos peleadores mexicanos y dos mexicoestadounidenses estarán en el ring a partir de este sábado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La volcánica actividad iniciará con el duelo que sostendrá el tapatío Saúl Álvarez y el británico Billy Joe Saunders, este sábado, en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas, donde estarán en juego los títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo; los dos primeros le pertenecen al “Canelo”, mientras que el tercero está en poder del europeo.

La agenda seguirá el sábado 15 en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, con el choque entre el tijuanense Luis Nery y el texano Brandon Figueroa, por los cetros de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo; el “Pantera” es dueño del fajín verde y oro, en tanto que el segundo, apodado “Rompecorazones”, de padres mexicanos, ostenta el de la WBA.  

El punto más alto se vivirá el sábado 22, en Las Vegas, con el duelo que tiene todos los ingredientes para convertirse en ‘Pelea del Año’, al estar en el ring esa noche, el méxicoestadounidense José Carlos Ramírez y el británico Josh Taylor, por la supremacía en la división de los superligeros.

Ramírez ostenta los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, en tanto, Taylor presume el de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, en un choque de pronóstico reservado.  

En lo que respecta al “Canelo”, volverá a trepar al cuadrilátero después de noquear sin problema al turco Avni Yildirim, el pasado 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Por su parte, el “Pantera” Nery y el “Rompecorazones” Figueroa son dos campeones mundiales invictos, que presumen poder y explosividad, dispuestos a noquear desde los primeros asaltos.

Qué decir de Ramírez y Taylor, también dos monarcas universales invictos, con dinamita en los puños, que no conocen la reversa, decididos a fajarse, con el objetivo de proclamarse el mejor en las 140 libras.

Canelo se va encontrar con el hombre equivocado: Saunders

AGENDA

Saúl Álvarez vs Billy Joe Saunders

Fecha: 8 de Mayo

Sede: AT&T Stadium (Arlington)

Títulos en juego: Supermediano WBA, WBC y WBO

Luis Nery vs Brandon Figueroa

Fecha: 15 de mayo

Sede: Dignity Health Sports Park (Carson)

Títulos en juego: Supergallo WBC y WBA

José Carlos Ramírez vs Josh Taylor

Fecha: 22 de mayo

Sede: Las Vegas

Títulos en juego: Superligero WBC, WBO, WBA e IBF

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí