Nets sufren dolorosa derrota ante Mavericks

Marco Montoya

FOTO: Glenn James | AFP

La Conferencia Este está cerca de entregar un campeón y a menos de que algo extraño suceda parece que no será Brooklyn. Los Nets (43-24) sucumbieron en un duelo lleno de volteretas 113-109 ante unos Mavericks (38-28) que dieron un paso al frente rumbo a asegurar su boleto directo a los playoffs.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Kyrie Irving se encargó de poner el espectáculo en el American Airlines Arena. Sobre la duela salió en modo indefendible y colocó 45 unidades para liderar la jornada; sin embargo, de poco sirvió. Su esfuerzo individual se vio superado por el desempeño colectivo que demostró Dallas.

Ambas quintetas disputaron un choque tan parejo que hasta compartieron momentos de inoperancia ofensiva. En el complemento iniciaron erráticos, en cuatro minutos apenas consiguieron mover la pizarra, los disparos de tres puntos rebotaron una y otra vez en el aro. Luka Doncic sólo pudo contribuir con un punto en el tercer periodo, incluso en la zona de libres mostró titubeos.

Astros se quedan con el último choque de la serie ante Yanquis

Los instantes finales pusieron a prueba la capacidad de Dallas para resistir a un conjunto de Brooklyn desesperado, lograron salir adelante ante un rival que luchó hasta el último segundo. Al cuadro del entrenador Steve Nash le urge que regrese pronto James Harden y así vuelva a tener completo su monstruo de tres cabezas. Los neoyorquinos se encuentran a dos juegos y medio de distancia de los 76ers con 10 días de acciones por delante.

Por el lado local, Doncic encabezó el departamento de puntos tras colocar 24, le siguieron Tim Hardaway (23) y Dorian Finney-Smith (17). En cuanto a los Nets, Kevin Durant sumó 20 a la causa, Blake Griffin colaboró con 10.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El regreso de la NBA a México va por buen camino

Parece que la próxima temporada podría regresar la actividad a nuestro país

NBA buscará desarrollar jóvenes talentos en Latinoamérica

Niñas y niños del continente americano participarán en el BWB Américas en San Luis Potosí

Mavericks aplasta a Suns y enfrentará a Warriors en la final de la Conferencia Oeste

Luka Doncic salió en una espléndida forma y atropelló a Phoenix

Celtics borran a los Bucks y habrá nuevo campeón de la NBA

Con la eliminación del cuadro de Bostón a manos de los Bucks de Milwaukee se vislumbra a un nuevo monarca

NOTICIAS