Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2021 - 9:26

┃ Marco Montoya

checo-perez-gp-espana-2021-afp

Marco Montoya

FOTO: JAVIER SORIANO | AFP

Red Bull tuvo un segundo ensayo con altibajos en el Circuito de Barcelona-Cataluña. En una práctica que se llevó Mercedes, los pilotos de la escudería austríaca finalizaron en los lugares nueve y diez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez dieron pocas vueltas en la primera media hora de actividades, el equipo optó por pulir sus RB16B en cada oportunidad. El neerlandés culminó noveno, mientras que el mexicano, décimo.

A pesar de que en su camino sólo se encontró a dos monoplazas, a Checo le fue imposible bajar su registro en la vuelta más rápida, cerró 0.748 segundos por detrás del mejor tiempo.

En los últimos minutos, ambos mostraron un mejor rendimiento a ritmo de carrera, con los tanques llenos sus tiempos oscilaron entre el 1:22 y el 1:23 por cada giro.

El mejor registro de la jornada lo colocó Lewis Hamilton con 1:18.170, le siguieron su compañero Valtteri Bottas (+0.139) y el Ferrari de Charles Leclerc (+0.165).

Checo Pérez se ve en el podio del Gran Premio de España

Los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso volvieron a dar de qué hablar por su gran rendimiento sobre el asfalto. Los miembros de la escudería con base en Reino Unido una vez más iniciaron rezagados, pero cerraron el día con el cuarto y quinto mejor registro respectivamente.

El dos veces campeón se encontró con tráfico en su vuelta más rápida, pero dio una muestra de que todavía tiene con qué pelear.
Los principales desafíos fueron las curvas siete y nueve, en esta última, una pieza del monoplaza de Carlos Sainz Jr. se desprendió y ocasionó que apareciera la bandera amarilla. Max Verstappen también pasó dificultades.

ASÍ QUEDARON

1 Lewis Hamilton 1:18.170
2 Valtteri Bottas +0.139
3 Charles Leclerc +0.165
4 Esteban Ocon +0.296
5 Fernando Alonso +0.348
9 Max Verstappen +0.615
10 Sergio Pérez +0.748

?Escucha nuestro podcast?