Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2021 - 12:04

┃ Yael Rueda

tigres-america-femenil-mexsport-2021

Yael Rueda

FOTO: Juan Luis Díaz | Mexsport

Tigres ya tiene casi los dos pies en las semifinales del Guard1anes 2021. El equipo de San Nicolás de los Garza se metió a Coapa y jugando a medio gas dejó moribundas a las Águilas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El partido del próximo lunes tiene pinta de ser de mero trámite; Belén Cruz en dos ocasiones, Stephany Mayor y Lizbeth Ovalle hicieron lo suficiente para dejar contra la lona al América, marcador final 0-4.

Ni siquiera pasaron 10 minutos en las instalaciones de Coapa cuando Tigres ya se había puesto encima. Un desborde de Lizbeth Ovalle desde la banda izquierda fue la acción que generó peligro, Belén Cruz apareció en el área y con un hermoso taquito venció a Renata Masciarelli, quien se amarró en la salida.

Minutos después, la acción fue muy similar, la diferencia fue que se hizo por la banda contraria. Nancy Antonio llegó a línea de fondo desde la pradera derecha y metió la diagonal para Stephany Mayor, quien no perdonó en el remate, lo hizo con potencia y bien colocado para ampliar el marcador.

La CDMX pasa a semáforo amarillo, ¡América y Cruz Azul podrían tener afición en Liguilla!

Las Águilas ni siquiera se insinuaron hacia el frente del terreno de juego, todo lo contrario, Tigres pudo haber pisado un poco el acelerador y encontrar el tercero, pero no lo hicieron, al menos no en la primera mitad.

Apenas comenzó el complemento, Belén Cruz volvió a aparecer para ampliar la ventaja. La pelota le quedó a modo en tres cuartos de cancha, se sacó de encima a dos jugadoras que marcaron de forma displicente y definió al ángulo, inalcanzable para Masciarelli.

Tigres mantuvo la pelota cerca del área americanista y eso le dio más dividendos. Lizbeth Ovalle tomó la pelota desde la punta izquierda del área, ahí, la jugadora se tuvo confianza y sacó un escopetazo bien colocado a segundo poste. El balón besó la red, fue un verdadero golazo de la atacante felina.

Las de San Nicolás de los Garza tuvieron otras oportunidades, el ingreso de Katty Martínez terminó con un par de acercamientos al marco de Masciarelli, las situaciones no terminaron en gol para Tigres.

Poco a poco, el equipo de Roberto Medina comenzó a aflojar y no hubo más acciones de peligro en el terreno de juego, Tigres sentenció una abultada victoria en contra de América, quienes necesitarán un verdadero milagro para remontar en el estadio Universitario.

?Escucha nuestro podcast?