Liga MX Femenil: Las Rayadas sacaron ventaja en CU

Javier Juárez

FOTO: Carlos Ramírez | Mexsport

Todo sigue igual en la liga femenil. Las regias están escalones encima. Rayadas fue a Ciudad Universitaria y con algunas complicaciones domó a Pumas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la temporada regular las auriazules superaron 3-0 a Rayadas, pero un rayo no cae dos veces en el mismo lugar. Monterrey se puso serio y les regresó el daño, la diferencia es que ellas lograron el 2-1 en cuartos de final y dieron un paso importante a semifinales.

Pumas se pudo ir en blanco, pero un yerro de Rebeca Bernal les permitió dar un rasguño que les da una ligera esperanza de ir al Gigante de Acero en busca de dar la sorpresa.

Pumas eligió jugar en CU al mediodía con la intención de mermar físicamente a las norteñas, sin embargo, los 21 grados centígrados no les afectó. En Monterrey el termómetro ha marcado más de 30 grados Celsius. Hasta frescas se sintieron.

Liga MX Femenil: Tigres humilló al América en Coapa

Rayadas no tuvo su mejor fase regular, sin embargo, tienen a las jugadoras necesarias para liquidar a sus rivales en cualquier momento.
Pumas necesitó mucha atención para dar pelea y sucedió lo contrario. Annia Mejía apareció sin marca en un tiro de esquina y cabeceó para superar a Melany Villeda.

El desconcierto felino duró varios minutos. Marilyn Díaz no se fijó y en su intento de despejar el balón del área le pegó a Diana Evangelista en el pie. Salvador Pérez observó toda la acción y señaló el penalti. Desiree Monsiváis pidió el esférico. La máxima anotadora de la liga femenil con 92 goles tomó el balón, le puso suspenso a la jugada y tras varios segundos quieta mandó la pelota lejos de Villeda.
Rayadas sintió el juego cómodo y se relajó.

Ileana Dávila ocupó el descanso para meter a Daniela García e inyectar ánimo a sus futbolistas.

La única forma de Pumas para meterse a la pelea fue por un yerro de Rebeca Bernal, la zaguera regia regaló el balón en la salida y Dinora Garza lo puso en la red con un potente tiro.

Las auriazules sintieron que era su oportunidad de darle un susto a Rayadas, sin embargo, no les alcanzó.

Las fricciones aumentaron. La desesperación felina provocó que Bibiana Quintos le diera un codazo a Aylin Aviléz. Diana Evangelista llegó a defender a su compañera y se presentó un conato de bronca. Quintos y Evangelista terminaron amonestadas.

Ese fue el colofón, rudo. Rayadas sufrió de más, pero sacó ventaja en CU.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título

El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos

Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra

El técnico del Rebaño Sagrado se va feliz con la ventaja, pero sabe que Pachuca es peligroso

¡Rebaño arrollador! Chivas remontó ante Pachuca y se llevan la ventaja a Guadalajara

El equipo de la Perla Tapatía estuvo dos veces abajo en el marcador, pero 'Licha' Cervantes firmó el triunfo con doblete

Liga MX Femenil: La afición de Chivas se apoderó del estadio Hidalgo en la final de ida

Una vez iniciado el encuentro, las largas filas afuera del estadio seguían esperando para ingresar al inmueble

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS