Inglaterra se postula para albergar la final de la Champions League

AFP

Foto: AFP

El Reino Unido afirmó el viernes estar preparado para acoger en Inglaterra la final de la Champions League, prevista en Estambul entre dos clubes ingleses, tras imponer severas restricciones a los viajes a Turquía por el coronavirus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Tenemos que incluir a Turquía en la lista roja y eso tendrá consecuencias», afirmó el ministro de Transportes, Grant Shapps, al anunciar un nuevo sistema de restricciones a los viajes que divide a los países en tres categorías -verde, ámbar y roja- según su situación sanitaria.

Chelsea, primer club en tener el equipo varonil y femenil en final de Champions la misma temporada

Turquía se sumó así al grupo de países -todos los de Sudamérica y Panamá incluidos- desde lo que solo pueden llegar ciudadanos británicos o residentes legales, que después deben permanecer aislados diez días en uno de los hoteles designados por el gobierno pagando de su bolsillo.

Pese a esto, Shapps dejó muy claro que los seguidores del Chelsea y el Manchester City no deben viajar a Estambul para la final programada allí el 29 de mayo.

Por ese motivo, «la federación de fútbol inglesa está en conversaciones con la UEFA al respecto» y «estamos dispuestos a acoger la final», afirmó, precisando sin embargo que la decisión corresponde al organismo europeo.

«El Reino Unido ya tiene un historial de éxito de partidos de fútbol con espectadores, así que estamos bien situados para hacerlo», agregó después de que el gobierno británico haya realizado algunas pruebas pilotos de partidos en grandes estadios con público.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El número de equipos de la Champions League cambiará: te explicamos qué será diferente

La UEFA ha decidido meter con 'calzador' más partidos a un calendario que de por sí ya es demasiado apretado

Real Madrid, Rafa Nadal, París y una cita con la historia: el título 14

La 'Ciudad de la Luz' es el lugar donde Nadal y el Madrid, casualmente, van por el decimocuarto trofeo que los consolida como los más grandes

Así fue la reacción de Messi al ver la remontada del Real Madrid sobre el Manchester City

La 'Pulga' manifestó su incredulidad con Sergio Agüero ante lo que estaba pasando en la Champions Leaguea

¡El rey regresa a la final! Real Madrid y Liverpool se disputarán la Champions League

Manchester City quedó eliminado en el Santiago Bernabéu en una remontada épica de los merengues

NOTICIAS