Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2021 - 6:00

┃ ESTO en línea

checo-perez-gp-espana-2021

No te pierdas el minuto a minuto de la cuarta carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1. El Gran Premio de España será transmitido en Star Action y Fox Sports 3. Lo podrás seguir en vivo aquí, este domingo 9 de mayo, en punto de las 08:00 horas. 

ACCIONES

PREVIA

Hamilton alcanza su pole 100; Checo Pérez saldrá octavo en GP de España

Por: Marco Montoya

La cifra anhelada llegó para Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes consiguió la pole position número 100 de su carrera tras brillar sobre el asfalto de Montmeló, donde Sergio Pérez saldrá octavo.

El campeón vigente largará desde la posición de honor cuando se dé el banderazo del Gran Premio de España tras cronometrar 1:16.741, dejó a Max Verstappen atrás por apenas +0.036 segundos. Valteri Bottas será tercero (+0.132).

En cuanto a Checo, a la hora de la verdad perdió el control de su RB16 y trompeó, tuvo que acudir rápido a los pits sin marcar tiempo, como en la Q2, la cuenta regresiva se convirtió en su rival principal. Sólo le quedó una oportunidad y le alcanzó para la octava plaza con 1:17.701.

El mexicano superó la Q1 con una marca de 1:18.203. Durante el siguiente corte pasó una buena parte del tiempo en boxes y salió a menos de dos minutos para terminar la sesión. En ese entonces se encontraba en zona de eliminación, pero logró superar la fase tras dar la vuelta en 1:17.669.

La clasificación se demoró 10 minutos debido a una revisión que se le dio a las barreras de contención de la complicada curva 9. En el comienzo de las acciones el mayor susto lo pasó Lando Norris, el piloto de McLaren se encontró a cuatro vehículos en la parte final de su curva rápida y cayó cerca de los peores registros. Con el reloj encima, deslumbró tras conseguir el mejor tiempo.

En algo que se ha vuelto común, los pilotos de Haas y el Williams de Nicholas Latifi se convirtieron en los primeros en despedirse.

Esteban Ocon y Fernando Alonso batallaron para meterse entre los diez mejores, por un segundo lucía factible que se despidieran en la Q2. Sus Alpine respondieron en el asfalto catalán, largarán quinto y décimo respectivamente.

?Escucha nuestro podcast?