Maximiliano Perg quiere llegar a lo más alto con el Puebla

ALLAND JHONNATHAN

Foto: Cortesía | Club Puebla

Una vez logrado el objetivo de calificar a la liguilla dentro de los primeros cuatro de la tabla, en el Puebla ya piensan en un nuevo objetivo: el título del Guardianes 2021. La Franja, jugando el viernes ante Tampico Madero en el Cuauhtémoc para llegar con todo a la liguilla, a decir del zaguero uruguayo Maximiliano Perg “peleará hasta el final” en la fiesta grande en aras de conquistar la tercera estrella para la institución.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunque mostrando la misma humildad de todo el torneo, también aseguró el equipo deberá de atender la ronda de cuartos de final con la mayor seriedad posible. Mientras tanto, está atento a sus posibles rivales para la liguilla, los cuales saldrían de Atlas, Chivas, Tigres o León.

“Pensamos en salir campeones porque el primer objetivo ya lo cumplimos y planteamos ese segundo objetivo. Aunque sabemos que debemos de ir partido a partido, primero los cuartos de final y aún hay que esperar contra qué equipo jugamos (en la liguilla)”, comentó el defensor charrúa el viernes en rueda de prensa virtual.

Sobre la posibilidad de reencontrarse con el campeón del futbol mexicano León en la fase de cuartos, Perg calificó dicha chace como “una revancha” por lo sucedido el semestre pasado, donde La Fiera eliminó a Puebla, dejando a los blanquiazules con ganas de más en el Guardianes 2020.

“Sí, tomaría una revancha jugar contra León, porque nos quedamos con esa espinita para llegar más allá el campeonato pasado. Aunque respetamos mucho al club León, pero pueden ser ellos u otros (el rival en la liguilla)”, apuntó.

Respecto a los antecedentes del Puebla cuando terminó tercero de la general y más tarde levantó el campeonato, el sudamericano simplemente dijo se trata de “números”, aunque espera la diosa fortuna los acompañe en esta liguilla.

“En realidad esos son números, pero ojalá sea de buena suerte. Aunque el equipo luchará para poder salir campeón”, explicó.

A LA LIGUILLA EN FORMA

Tras la práctica del viernes en el Cuauhtémoc, donde el Puebla igualó con Tampico a uno, el zaguero comentó el duelo sirvió para mantener a todos en forma porque no halló diferencia “entre un equipo de Primera y otro del Ascenso” o Liga de Expansión.

“Seguimos trabajando para no perder ritmo y dejó buen rodaje la práctica. Pero más importante, esto nos sirvió para lo que viene la siguiente semana”.

Si preocupa la falta de gol de los blanquiazules cuando la liguilla está a la vuelta de la esquina, pues apenas se ha marcado un tanto en los últimos tres compromisos, incluyendo el del viernes ante La Jaiba Brava, Perg desestimó lo anterior y optó por poner atención en lo hecho por el Puebla en el renglón ofensivo en toda la competencia, donde fue uno de los mejores cinco ataques del Guardianes 2021 con 25 dianas logradas.

“En todo el campeonato metimos una gran cantidad de goles y no estamos preocupados por los últimos dos partidos por no anotar. Pensamos en lo que hicimos en el torneo general, no creo que le falte al equipo gol; simplemente así se dieron los últimos dos partidos”, aseveró.

CELEBRA LLEGADA DE THAUVIN

Al defensor también se le preguntó sobre el fichaje de Florian Thauvin hecho por los Tigres. La contratación del galo, campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018, “vestirá el futbol mexicano”, a decir de Perg.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Larcamon renueva con Puebla, ¡Vaya susto a su afición!

Después de un susto por un video donde Nicolás Larcamón daba a entender su marcha del equipo; el club anunció la extensión de su relación

Puebla dice... ¿Adiós a Larcamón? Le dedican un emotivo video

La Franja alimentó los rumores de la salida del estratega, pero todavía no hay certeza sobre el movimiento

Salinas Pliego explotó por la polémica en el América contra Puebla

El propietario de Televisión Azteca dio su opinión sobre el pase del América a las semifinales del Clausura 2022

El airado reclamo de Antony Silva en contra de la cuarteta arbitral (VIDEO)

El cancerbero guaraní pidió que cada quien haga su trabajo y no destruyan el juego

NOTICIAS