Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2021 - 16:26

┃ Jorge Meza

Guillermo-Cantu

Jorge Meza | Heraldo de Juárez

Foto: Christian Chávez | Mexsport

Guillermo “Memo” Cantú terminó su relación con el FC Juárez, institución a la que se integró en enero del 2020, haciéndose cargo de la responsabilidad como presidente ejecutivo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El Consejo de dueños y Guillermo Cantú acordaron dar por terminada su gestión como presidente del equipo a partir del día de hoy (este viernes)”, informó Bravos de Ciudad Juárez mediante un comunicado de prensa.

“Agradecemos a Memo su profesionalismo y dedicación, deseándole éxito en sus proyectos futuros”, resaltaron.

Cantú acudió el pasado jueves al juego de ida de cuartos de final de la categoría Sub 20, entre Bravos y Pachuca, donde dijo asumir la responsabilidad de los resultados del equipo Bravos en la Liga MX.

Bravos no consiguió el objetivo de librar la zona de multa económica, terminó en el lugar 16 de la tabla de cociente y deberá de pagar 50 millones de pesos.

En el Torneo Guard1anes 2021 se despidió Bravos en el antepenúltimo sitio (16) de la tabla general, con 15 puntos.

Bajo la presidencia de “Memo” Cantú, Bravos disputó tres torneos, Clausura 2020, que terminó de manera anticipada, Guardianes 2020 y Guardianes 2021.

Los números en dichos torneos que de 12 victorias (4 en cada torneo), por la misma cantidad en empates y 20 derrotas, de las cuales 10 fueron en el más reciente torneo.

Cuando llegó Cantú al FC Juárez, el equipo era dirigido por Gabriel Caballero, quien fue cesado al terminar el Guardianes 2020.

Para el Guardianes 2021, inicio el torneo el timonel Luis Fernando Tena, quien dirigio 10 juegos y los 7 restantes, Alfonso “Poncho” Sosa.

De las contrataciones de mayor renombre que se hicieron en el periodo de Cantú como presidente ejecutivo, fue la de Marco Fabián, quien fue presentado con “bombo y platillo”·.

Los resultados no acompañaron el equipo Bravos, los objetivos del consejo de dueños no se consiguieron y Guillermo “Memo” Cantú terminó su relación con el FC Juárez.

Después de darse a conocer esta noticia en las redes sociales del club Bravos, un aficionado publicó “ahora a quién vamos a culpar”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí