Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2021 - 7:52

┃ Yael Rueda

Matheus-Doria

Yael Rueda

Foto: Mexsport

Cuando se dice que la Liguilla es un torneo diferente muchos no esperan que sea casi literalmente, hoy Matheus Doria lo aprendió y sabe que en el Guard1anes 2021 tienen la posibilidad de ser un equipo protagonista, para ello no pueden permitirse cometer errores como en anteriores torneos, aseguró en charla con ESTO.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Va a estar bien bueno, porque queremos estar en la final, vamos a trabajar por eso y ahora cada equipo busca su objetivo. Van a estar buenos los juegos y estamos preparados para lo que se venga con Santos. Ahora bromeamos porque la Liguilla es un torneo diferente, tenemos que hacerlo mejor que en los torneos anteriores, corregir las equivocaciones, no podemos tener los mismos errores, es una manera diferente de jugar, pero sin perder nuestra identidad”, compartió el defensivo de Santos Laguna.

Cuestionado acerca de la diferencia de la Liguilla con otras competencias del continente, Doria confesó que la dinámica que existe en el futbol mexicano es algo que le ha gustado mucho desde su llegada.

“A mí me gusta mucho, tiene mucha calidad, hay jovencitos con mucha técnica, tienen un futuro muy bueno, la liga mexicana me gusta porque comparada con el futbol de mi país hay mucha gente joven, es diferente la liga con otros países, algunas tienen más fuerza o velocidad, aquí es muy dinámico y eso me encanta”, explicó para el Diario de los Deportistas.

Sobre el trabajo de Guillermo Almada al frente de los Guerreros, consideró que solamente le falta el título de liga, porque es un estratega que siempre saca lo mejor de sus elementos.

“Yo creo que con Almada es un mejor que te saca lo mejor que tiene cada jugador, siempre te exige lo máximo y saca la mejor versión de cada jugador, por eso vamos bien independientemente de a quien le toca jugar el fin de semana, le da responsabilidad al jugador y tenemos gente del más alto nivel, eso nos ayuda a estar concentrados”, dijo.

También destacó el trabajo de los juveniles que se han incorporado al primer equipo, algo en lo que ayudó Almada, al pedir que en las inferiores se trabaje similar que en el cuadro de la Liga MX.

“Yo creo que el trabajo que hace Almada en el club y las Fuerzas Básicas es muy bueno, ellos entrenan igual que nosotros y cuando te toca estar en el primer equipo no batallan con la diferencia de trabajo, exigencia física y todo eso, por eso es que los niños de fuerzas básicas están jugando super bien y nos están ayudando muchísimo. Es algo que está implementado en fuerzas básicas, antes los niños llegaban con nosotros y se sentían perdidos, esa dinámica que traen es la que nos da de comer”, relató.

Aplaudió el trabajo que han realizado en la línea defensiva y elogió a Carlos Acevedo en su primera temporada como titular de Santos.

“Me gusta bastante tener la responsabilidad con mis compañeros, es una responsabilidad muy grande tener esa línea de cuatro, nos encargamos de evitar goles y pasar confianza a los delanteros y todo eso, yo creo que me llevo bien con todos en el plantel, aunque sí estoy más cerca de la línea de cuatro. Me gusta porque nos exigimos bastante, cada vez jugamos mejor y tenemos más confianza, me siento contento y muy a gusto”, expuso sobre la zaga.

“Carlitos (Acevedo) ha estado muy bien, su calidad ha demostrado en los partidos, la confianza y calidad se adaptó rápido, nos salvó muchos partidos, confiamos en él, creo que va a ser una figura en el futuro, en dos o tres años va a ser figura del futbol mexicano, tiene mucha calidad para la selección”, sentenció.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

“Me encanta bastante, para mí, hoy poder ayudar a la gente es algo muy satisfactorio porque también estuve del otro lado, con una simple sonrisa le puedo cambiar el día alguien, eso es algo que me gusta bastante”

SANTOS LAGUNA

“Acerca del club, las instalaciones son las mejores de México, pueden competir con cualquiera de las de Europa, somos un equipo que siempre está peleando, siempre estamos ahí arriba”

COPA LIBERTADORES

“Yo veía muy bien por la competencia, la dificultad de tener más equipos de mejor calidad, sería bueno tener mexicanos otra vez en Libertadores, pero ese ya es un tema que no me toca a mí, si no, nos toca la Concacaf y queremos jugarla para ir a un Mundial”

MEXICANOS, PARA COSAS GRANDES

“Lo vimos en la semifinal con Palmeiras, los equipos de México saben que pueden hacer lo mismo si están concentrados, tienen ganas, es algo que todos quieren, jugar con Barcelona, Bayern, lo que le toque, es algo que marca la carrera”.

?Escucha nuestro podcast?