Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2021 - 7:53

┃ Miguel Ángel Mujica

Angel-Sepulveda

Miguel Ángel Mújica

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

Querétaro es todo un polluelo en cuestión de fases definitorias. El equipo que dirige Héctor Altamirano es muy novato en el tema de momentos claves. Sólo son seis los jugadores de la actual plantilla de Gallos Blancos que han tenido experiencia en la Liguilla por el título de la Liga MX.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Gil Alcalá, Omar Mendoza, Julio Nava, Kevin Escamilla, Jefferson Montero y Ángel Sepúlveda son los seis nombres que en el pasado lograron tener algunos minutos para definir una eliminatoria, aunque todos con malos resultados.

El Cuate Sepúlveda es el que más experiencia tiene en este tipo de encuentros. Un total de 1,171 minutos es la experiencia que Ángel ha podido sumar, gracias a su paso por Morelia, Necaxa y el propio equipo plumífero.

El siguiente en experiencia es uno que estuvo seis años fuera de la Liga MX. Jefferson Montero se acostumbró a pelear por el título con Monarcas y logró disputar 441 minutos totales en eliminatorias definitivas, sin embargo, nunca tuvo la suerte de avanzar a una final o incluso darle un título a los ates.

El tercero en cuanto a momentos es el canterano de Cruz Azul Omar Mendoza. Se podría pensar que el lateral vivió distintos momentos con La Máquina, que suele ser un invitado común en fiestas grandes, pero no es así. Mendoza vivió su máxima de minutos en eliminatorias con Tijuana. Con la playera de los Xoloitzcuintles, Omar sumó 405, sin la oportunidad de trascender en la última fase del campeonato mexicano.

El que sigue es Julio Nava. El Gorrión es un experimentado jugador en el Ascenso MX, pero dentro de la Primera División, sólo cuenta con 199 minutos en fases finales, gracias a su participación con los ya extintos Jaguares de Chiapas y el equipo que lo vio debutar, el Guadalajara.

Gallo de sepa y con los colores bien tatuados en el corazón, Gil Alcalá ha vivido momentos épicos como plumífero, pero como tal, en el terreno de juego, sólo ha participado en 180 minutos totales, es decir, dos encuentros y no pudo avanzar a la siguiente ronda.

El último de los Gallos que tienen su paso por la Liguilla es Kevin Escamilla. El ex jugador de los Pumas de la UNAM disputó 176 minutos, todos con la playera auriazul y sin tener la posibilidad de buscar el título.

Un total 2,572 minutos tiene de experiencia el plantel de los Gallos Blancos en momentos claves, que, si se suman los instantes de los jugadores del Santos Andrés Ibargüen, Hugo Rodríguez, Matheus Doria y Diego Valdés, superarían a todo el plantel plumífero, entre los jugadores Guerreros mencionados se tendrían 2,861, a falta de sumarle la experiencia del resto del plantel lagunero. Sin duda, Querétaro está polluelo ante un equipo albiverde ya calado en este tipo de competencias.

CON ESPOLONES EN LA FIESTA
JUGADOR MINUTOS EQUIPO(S)
Gil Alaclá 180 Querétaro
Omar Mendoza 405 Tijuana
Julio Nava 199 Chiapas y Chivas
Kevin Escamilla 176 Pumas
Jefferson Montero 441 Morelia
Ángel Sepúlveda 1,171 Morelia, Querétaro y Necaxa

?Escucha nuestro podcast?