Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2021 - 7:54

┃ Yael Rueda

Tuca-Ferretti

Yael Rueda

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

La experiencia en el repechaje podría ser un factor determinante en cuanto a la dirección técnica se refiere. Ricardo Ferretti es el entrenador con mayor cantidad de Liguillas disputadas entre todos los que disputarán la ronda de reclasificación, en total, el Tuca tiene 36 eliminatorias a cuestas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ricardo Ferretti es uno de los entrenadores que más ha marcado el futbol mexicano, su estilo defensivo bien definido y su efectividad a la hora de ir al ataque son algo que le han dado dividendos para conseguir un total de siete títulos de Liga MX.

El estratega brasileño comenzó su andar en la fiesta grande del futbol mexicano con las Chivas, con quienes disputó seis liguillas y consiguió el campeonato del Verano de 1997. Posteriormente, en una primera etapa con Tigres llegó a cuatro liguillas, aunque sin obtener el campeonato, tampoco lo hizo en tres eliminatorias con Toluca, aunque con ellos levantó un Campeón de Campeones y la Copa de Campeones de la Concacaf.

Con Monarcas Morelia, el extinto equipo purépecha, solo disputó una liguilla y tampoco fue capaz de levantar el título de liga, su siguiente trofeo del campeonato mexicano llegó con los Pumas, con quienes sumó cinco fiestas grandes y un nuevo campeonato en el Clausura 2009.

En una década en el banquillo de los Tigres, de forma ininterrumpida, Ricardo Ferretti ha sumado 17 Liguillas y ha logrado levantar cinco trofeos del futbol mexicano.

El siguiente estratega que tiene mayor experiencia es Víctor Manuel Vucetich, conocido popularmente como el “Rey Midas”, por la racha invicta que tuvo en finales hasta que al fin cayó cuando dirigía a Querétaro.

Vuce ha dirigido 15 Liguillas durante su carrera, logró una con Tecos, una con La Piedad, esas fueron sus primeras experiencias en la fiesta grande, cabe destacar, durante la época de los torneos cortos.

El de Tampico Tamaulipas también tuvo un par de Liguillas con Pachuca y entregó un campeonato, posteriormente dio el salto a Monterrey, donde dirigió 8 fases finales y levantó un par de campeonatos ligueros.

Con Querétaro alcanzó dos fases eliminatorias y llegó a una final, mientras que en Chivas ha dirigido una liguilla y alcanzó las semifinales.

El tercer técnico de más experiencia en Liguillas es el actual campeón del futbol mexicano, Ignacio Ambriz, quien alcanzó una fiesta grande con San Luis, otra con Querétaro y un par cuando dirigía al América, aunque fue en León donde al fin pudo pelear por el título y levantarlo, lo hizo luego de tres liguillas.

Por su parte, Hernán Cristante de Toluca tiene cuatro liguillas al frente de los escarlatas, Guillermo Almada ha dirigido dos fiestas grandes, en tanto Diego Cocca y Paulo Pezzolano tienen una cada uno en su cuenta. Héctor Altamirano debutará en esta ronda ante Santos Laguna.

LOS TÉCNICOS DEL REPECHAJE

DIEGO COCCA
1 Liguilla con Xolos

GUILLERMO ALMADA
2 Liguillas con Santos Laguna

IGNACIO AMBRIZ
1 Liguilla con San Luis
1 Liguilla con Querétaro
2 Liguillas con América
3 Liguillas con León

PAULO PEZZOLANO
1 Liguilla con Pachuca

VÍCTOR VUCETICH
1 Liguilla con Tecos
1 Liguilla con La Piedad
2 Liguillas con Pachuca
8 Liguillas con Monterrey
2 Liguillas con Querétaro
1 Liguilla con Chivas

RICARDO FERRETTI
6 Liguillas con Chivas
4 Liguillas con Tigres (primera etapa)
3 Liguillas con Toluca
1 Liguilla con Morelia
5 Liguillas con Pumas
17 Liguillas con Tigres (segunda etapa)

HERNÁN CRISTANTE
4 Liguillas con Toluca

HÉCTOR ALTAMIRANO
Sin Liguillas

?Escucha nuestro podcast?