Liga MX Femenil: Chivas pone un pie en semifinales al derrotar de visita al Toluca

Javier Juárez

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Chivas es mejor equipo, pero no lo mostró en Metepec. El Rebaño superó con muchos problemas a las Diablas Rojas. Las rojiblancas consiguieron un 1-0 engañoso, el pase a semifinales tomó forma, sin embargo, Toluca quedó molesto. La silbante Katia Itzel García perjudicó a los rojas con dos penaltis no señalados. Uno cuestionable, pero otro muy nítido.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Chivas quedó a deber, pero sacó su ventaja.

Las rojiblancas fueron favoritas, el segundo lugar en la tabla general no fue casualidad, sin embargo, se encontraron a unas escarlatas con ganas de dar pelea. Natalia Mauleón fue la que más pisó el área rojiblanca. La atacante de 1.51 metros fue una pesadilla para las defensas tapatías.

Toluca de manera sorpresiva desarticuló cualquier avance del Rebaño. José Cuate apostó por desesperar a Chivas y luego ser certeras en algún contragolpe.

La fórmula funcionó mucho tiempo. Licha Cervantes estuvo adelante sin tener ocasiones para marcar. Alicia fue la primera en irritarse.

Las Diablas fueron pacientes. Mauleón entró al área con empujones y al final fue derribada por Susan Bejarano. Katia Itzel juzgó que no era falta. Ese fue el primer debate.

Chivas iba a irse al descanso con el empate sin anotaciones, sin embargo, en tiempo añadido Anette Vázquez sacó una bala que Sandra Lozano no pudo detener.

El Rebaño encontró oro sin escavar mucho.

Toluca pudo cambiar la historia tras un empujón de Miriam García sobre Laura Parra en el área. La falta fue evidente, pero Katia Itzel decidió no marcarla. La silbante consultó la jugada con su asistente Yudilia Briones, sin embargo, ninguna señaló el penalti.

Las Diablas Rojas quedaron enfurecidas. Chivas aprovechó esos instantes para irse al frente, Licha Cervantes pudo ampliar el marcador con una media vuelta, pero Lozano voló y atajó.

Una ligera llovizna empató el campo y perjudicó el juego. Hubo poca acción en las áreas, pero los enfados mexiquenses siguieron tras varias faltas que Katia Itzel no pitó. Las Diablas echaron lumbre.

Joseline Montoya y Carolina no tuvieron su mejor tarde. Edgar Mejía sacó a Licha y cerró el juego, el Chore prefirió irse a casa con una ligera ventaja y culminar la obra en el estadio Akron.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título

El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos

Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra

El técnico del Rebaño Sagrado se va feliz con la ventaja, pero sabe que Pachuca es peligroso

¡Rebaño arrollador! Chivas remontó ante Pachuca y se llevan la ventaja a Guadalajara

El equipo de la Perla Tapatía estuvo dos veces abajo en el marcador, pero 'Licha' Cervantes firmó el triunfo con doblete

Liga MX Femenil: La afición de Chivas se apoderó del estadio Hidalgo en la final de ida

Una vez iniciado el encuentro, las largas filas afuera del estadio seguían esperando para ingresar al inmueble

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS