Pulga Soto quiere "robarse" el show contra Takayama

José Luis Camarillo

FOTO: MATCHROOM BOXING

El bajacaliforniano Elwin “Pulga” Soto ratificó su propósito de “robarse el show” dentro del programa de respaldo en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, cuando defienda su cinto mundial minimosca de la WBO contra el japonés Katsunari Takayama, quien ha hecho historia como monarca de peso mínimo, con distintas coronaciones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el pesaje oficial del viernes, Takayama registró 107.6 libras, en tanto que Soto marcó 107.8. El límite es de 108 libras.

Soto (18-1-1, 12 KOs), originario de San Felipe, municipio de Mexicali, hará la tercera defensa del título que le arrebató de manera dramática al puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta con un nocaut en el último round, en junio de 2019 en Indio, California, cuando el mexicano iba abajo en las tres tarjetas. El “Tito” tenía marca de 20-1 y había obtenido por fuera de combate todos sus triunfos.

En sus dos defensas anteriores, el “Pulga” superó por decisión unánime al hasta entonces invicto filipino Edward Heno y al nicaragüense ex campeón mundial “Chocorroncito” Buitrago.

Ahora, con Katsunari Takayama como retador, Elwin desea aprovechar la oportunidad de ir en el turno semifinal de la velada que encabeza “Canelo” vs. Saunders.

“Takayama es un gran peleador y venimos a hacer una buena pelea. Es una gran emoción (estar en el AT&T Stadium, ante 70 mil personas), tengo que aprovechar este momento, siento una gran alegría. Mi meta es salir avante y en un futuro unificar las 108 libras. Admiro mucho a ‘Canelo’ y así como él quiere tener los cuatro títulos de su división, yo sigo su ejemplo y quiero lograrlo también en peso minimosca”, comentó el campeón mexicalense.

Katsunari Takayama (32-8, 12 KOs) ha sostenido grandes combates en sus distintos reinados en peso mínimo. A sus 37 años, busca una corona en la división superior.

El nipón es recordado en México por la guerra del ring que protagonizó contra el neoleonés Francisco “Chihuas” Rodríguez para unificar los títulos de peso mínimo de la IBF y la WBO y que mereció el nombramiento de Pelea del Año en 2014.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El día que el 'Terrible Morales' y Valentín Elizalde casi se muelen a golpes; lo que pasó entre el boxeador y el grupero

Luego del mal entendido entre el expugilista y el fallecido cantante tuvieron una agradable amistad

"Derecho a abortar", la playera con la que CM Punk levantó la voz (FOTOS)

El gladiador hizo su entrada en All Elite Wrestling y aunque no luchó, provocó euforia en los aficionados

Dmitry Bivol se quejó de una gran injusticia tras su pelea ante Canelo Álvarez

Bivol es uno de los deportistas que se ha visto afectado por las sanciones contra Rusia

Fuerza Guerrera anuncia gira de despedida, podría apostar la máscara

Después de 44 años de carrera, el icónico Fuerza Guerrera abandonará los encordados definitivamente

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS