Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2021 - 23:02

┃ Yael Rueda

Morelia

Yael Rueda

Foto: ADID JIMENEZ  | EL SOL DE MORELIA

No hay nadie como el líder del Guard1anes 2021. Atlético Morelia hizo valer su condición de favorito y se convirtió en el primer finalista de la Liga de Expansión, ahora esperan rival, mismo que saldrá de la serie entre Mineros de Zacatecas y Tepatitlán.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Anoche en el estadio Morelos, los Canarios finiquitaron su pase a la serie por el campeonato. Edson Partida ilusionó al pueblo azulgrana con un golazo, pero Carlos Acosta empató el partido y dio la victoria en el global a los suyos, marcador final 1-1 (2-1).

Atlético Morelia no salió a la cancha a especular. Un fogonazo espectacular fue la primera advertencia. Jared Muñoz atajó, pero concedió rebote y Luis Pérez simplemente llegó a empujar la redonda a la red. El festejo estaba en pleno éxtasis en el coloso del Quinceo cuando el abanderado sancionó de forma correcta el fuera de juego. El grito de gol terminó por ahogarse.

Atlante hizo lo suyo, fue al frente con pasión y con mucha garra, quisieron desbocarse.

Edson Partida recibió el balón cerca del área, hizo un sprint para sacarse de encima a su marcador y justo en el vértice del área sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo, el vuelo de Alejandro Arana solamente embelleció la postal. Golazo y los azulgranas soñaron con la remontada.

Morelia no perdonó la afrenta, se fueron a la ofensiva. Luis Pérez metió trazo hacia el segundo poste, Carlos Acosta controló y ante lo permisivo de la marcación de Rolando González sacó un remate cruzado que se metió al segundo poste.

El complemento fue un trámite, Atlante intentó, aunque sin verdadero peligro en la meta de Arana. Morelia tuvo para ampliar su ventaja en el global, pero se quedaron con las ganas de festejar otra anotación, se encontraron con la imponente figura de Jared Muñoz.

No hubo más en el partido, Atlético Morelia finiquitó el pase a la final y recibirán el juego por el título en el estadio Morelos, una vez más contarán con el apoyo de su gente.

?Escucha nuestro podcast?