Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2015 - 19:22

┃ ESTO

nota-futm-santos-marchesin

TORREÓN.- Luego de cinco jornadas disputadas con Santos Laguna y una mejor adaptación, Agustín Marchesín destacó que el futbol mexicano ha sido de su total agrado, reconoció que es una liga muy pareja y que espera seguir aportando para que su equipo alcance los objetivos trazados.

“La verdad, me gusta mucho, es un futbol en el que el portero juega mucho, es un jugador más de cancha, creo que es un futbol en el que los dos equipos siempre tienen situaciones de gol, es difícil ver un resultado 0-0 y me ha tocado ver que en todas las canchas todos los equipos proponen, sea de Primera o Segunda División, realmente es un futbol muy parejo”, expresó el guardameta.

Con sus buenas actuaciones se ha ganado el reconocimiento a nivel nacional y eso lo compromete a seguir adelante:
“Me pone muy contento, obviamente uno vino acá como un desconocido para todos, quizá algunos me conocían por haber venido a jugar la Copa Libertadores con Lanús, así que es un orgullo y un privilegio las palabras que han dicho sobre mí, eso me eleva para seguir trabajando y seguir creciendo”.

EL EQUIPO

En lo grupal, Marchesín resaltó que Santos ha venido en ascenso:
“Hemos levantado bastante en lo futbolístico, creo que el equipo propone más y estamos mucho mejor, vamos encontrando lo que el técnico nos pidió desde el principio, obviamente como lo dije siempre, todo proceso lleva tiempo y hay muchas cosas por mejorar todavía”.

Mantener el cero en los últimos partidos ha sido importante:
“Sin duda que es importante, el inicio del torneo no fue muy bueno y nos íbamos a casa pensando en los goles, en cómo pudimos evitarlos; para tranquilidad de todos después conseguimos partidos sin recibir gol. Hay que seguir con esa humildad y siempre trabajando”.

TOLUCA

El portero santista también habló del siguiente rival que es Toluca y de su técnico:
“Cardozo tuvo la oportunidad de jugar en Argentina mucho tiempo, es un referente sudamericano y es un técnico al que le ha ido bien en Toluca. En cuanto al equipo, creo que Toluca es el rival que juega con mayor altura acá en México, pero tenemos que ir con la tranquilidad de que tenemos muchos jóvenes y jugadores que pueden desequilibrar y tenemos que ir con el objetivo de conseguir los tres puntos”.

También opinó del trabajo de Alfredo Talavera:
“La verdad que acá hay un nivel muy alto de arqueros, cuando llegué a México dije que Talavera era uno de los mejores, junto con (Chuy) Corona y Nahuel Guzmán, realmente hay un nivel muy bueno y a uno le sirve para aprender y para crecer”. (Miguel Solís/ ESTO del Norte)